VIDEO-FOTOS: La séptima generación del BMW Serie 5 llegó a Colombia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    VIDEO-FOTOS: La séptima generación del BMW Serie 5 llegó a Colombia
    abril 25 /2017     Bogotá, Colombia 04:58 GMT
    Foto: Autos F1Latam
    Por: Giovanni Bonilla
    Autogermana presenta oficialmente en Colombia la séptima generación del BMW Serie 5. Con importantes cambios estéticos y avances tecnológicos, la popular berlina de la marca alemana llega al país en la variante '530i', que equipa un motor TwinPower Turbo de 2.0L, que entrega 252 caballos de potencia y una caja secuencial Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante.

    VIDEO


    "La larga tradición de BMW en la construcción de sedanes y el interés de la marca en ofrecer lo más avanzado en tecnología se dan cita en el nuevo BMW Serie 5, un automóvil generoso en sus dimensiones, envidiable en su tecnología, único en su diseño e intachable en su manufactura", explica Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

    El diseño de la nueva berlina BMW Serie 5 expresa deportividad, elegancia y seguridad estilística. De esta forma, el nuevo modelo permanece como la encarnación de la berlina deportiva de negocios.

    En comparación a su predecesor, las dimensiones externas aumentaron ligeramente: con 4.935 milímetros, la nueva berlina tiene 36 mm más de largo, el ancho del vehículo aumentó en seis milímetros a 1.868 mm y la altura en dos mm a 1.466 mm. La distancia entre ejes aumento en siete milímetros a 2.975 milímetros.


    La parte frontal del vehículo: rostro más distintivo, faros LED de serie

    Los riñones dobles típicos de BMW, flanqueados por faros dobles redondos, le confieren un aspecto más distintivo a la parte frontal del nuevo BMW Serie 5.  En primer lugar, las cubiertas de vidrio de los faros están unidas continuamente con los riñones dobles, lo que acentúa el ancho del vehículo. Ya con los faros LED, el BMW Serie 5 atrae con una vista en enfocada sobre carretera. Junto con los faros LED adaptativos, que opcionalmente ofrecen las luces altas BMW Selective Beam sin deslumbramiento con un alcance de hasta 500 metros, se modifica el aspecto de las luces. Los tubos LED para la luz de conducción de día son hexagonales, llegan hasta el elemento de los riñones y crean así una unión formal. Esto acentúa el aspecto ancho y plano de la parte frontal del vehículo.


    La vista lateral: nariz corta, silueta alargada

    La nueva berlina BMW Serie 5 tiene un aspecto dinámico incluso detenida. El espacio para pasajeros ubicado más hacia atrás en relación con la larga distancia entre ejes dirige la mirada sobre la línea fluida del techo hacia la parte trasera, mientras que una nariz corta resalta el aspecto deportivo. "Por primera vez, la nueva Berlina BMW Serie 5 combina dos elementos típicos del diseño de BMW que normalmente aparecían de forma independiente: los pliegues giran en su camino hacia arriba, pasa de ser una superficie de sombras a una superficie de luces y rodea la pieza con el "Hofmeister kink" con un movimiento enérgico, en lugar de terminar en la parte trasera. El movimiento ascendente le confiere al vehículo un carácter de impulso hacia adelante, la superficie marcada y envolvente hace ver al vehículo musculoso", explica Karim Habib, jefe de Diseño en BMW Automobile.


    La parte trasera: centro de gravedad visualmente más bajo

    El diseño plano, expresivo y que resalta la anchura de la parte trasera remite a la conducción dinámica y directa de la nueva berlina BMW Serie 5. Las luces traseras se extienden bastante hacia los lados y crean una unión visual entre la parte lateral del vehículo y la parte trasera. Las barras LED permiten una interpretación ligera de la forma L típica de BMW y resaltan lo ancho del vehículo. Otro elemento característico de la parte trasera son los tubos finales del sistema de escape, que ahora se encuentran colocados de forma siempre simétrica a ambos lados con cualquier tipo de motor. Dependiendo del tipo de motor y el paquete de equipamiento seleccionado, están diseñados con forma redonda, de trapecio o cuadrangular con cuatro tubos.


    Resistencia aerodinámica considerablemente menor: valor óptimo

    Gracias a las numerosas optimizaciones de los detalles, los ingenieros de BMW pudieron disminuir la resistencia aerodinámica del nuevo BMW Serie 5 frente a su predecesor en un 10 por ciento y definir un nuevo valor óptimo para berlinas con un coeficiente de resistencia de hasta cw = 0,22. Por ejemplo, todos los modelos de la nueva BMW Serie 5 cuentan por vez primera con un control activo de las aletas para aire para el radiador que, entre otras cosas, abre las partes internas de los riñones y las entradas inferiores de aire cuando se necesita enfriar más; de lo contrario, las mantiene cerradas para optimizar la aerodinámica.

    Junto con los Air Curtains y el alerón delantero, los Air Breathers producen una reducción significativa de las turbulencias de aire en los guardafangos, así como una canalización dirigida del flujo del viento. Las cubiertas y los elementos para control del aire en toda la parte inferior generan una reducción adicional de la resistencia aerodinámica, y producen un alto nivel de aislamiento. El efecto adicional es un menor coeficiente de sustentación que repercute positivamente en la dinámica de conducción.


    SYNTAK: cápsula acústica innovadora para motor y caja de cambios

    En el nuevo BMW Serie 5 se emplea la tecnología SYNTAK (sinergia-cápsula termoacústica) para reducir el nivel de ruido de los motores. El encapsulado de motor y caja en materiales ligeros y con aislamiento acústico, junto con soluciones a detalle e innovadoras, permite disminuir el nivel de ruido, y trae consigo ventajas en peso y consumo. SYNTAK mejora la conservación térmica de los motores, lo que produce una reducción del consumo de combustible.

    Dinámica de manejo y seguridad al máximo nivel

    Máximo placer de conducción junto con la máxima asistencia a la conducción: con la suspensión de nueva construcción, un diseño ligero e inteligente, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y típica de BMW, así una carrocería altamente resistente a la torsión, la séptima generación del Serie 5 de BMW renueva los estándares de dinámica como de conducción en el segmento. Los ingenieros fueron capaces de realizar características de manejo aún más ágiles y precisas, sin menoscabar la comodidad de viaje típica de las berlinas de negocios. Con una infinidad de sistemas de asistencia a la conducción, la Berlina Serie 5 de BMW da un paso significativo más hacia la conducción automatizada.

    BMW 530i premium: versión para Colombia

    El nuevo sedán deportivo llega al país  con un equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros delanteros de LED, luces traseras en técnica LED, freno de estacionamiento electromecánico, interruptor de confort de conducción SPORT – COMFORT - ECO PRO, dispositivo manos libres con interfaz USB, control de crucero con función de frenado, radio BMW Professional con controlador iDrive, retrovisor interior con ajuste automático, sensor de luces y de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce, sistemas de altavoces estéreo con seis parlantes y tubo terminal de escape, visible, doble, redondo, a izquierda y derecha.


    Adicionalmente, trae tapicería en Leatherette negra o beige, una paleta de 12 diferentes tonalidades de pintura metalizada, incluyendo el nuevo color único para Serie 5 Bluestone metalizado, tornillos antirrobo para las llantas, caja de cambios de 8 velocidades adelante Steptronic deportiva con levas en el volante, alfombrillas de velours, espejos retrovisores exteriores con ajuste automático, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, sensor de parqueo delantero y trasero (PDC) con cámara de reversa, climatizador automático bi-zona, molduras interiores negro de brillo intenso con moldura de acentuación cromo de brillo perlado, luz ambiente, rines de aleación ligera de radios en V de 18" con llantas con funcionamiento en caso de avería Run-flat, volante deportivo de cuero, techo eléctrico de cristal y acceso confort.

    En cuanto a los datos técnicos, de propulsión y tren de rodaje, el nuevo BMW 530i ofrece:

    • Cilindrada (c.c.): 1.998
    • Cilindros - Válvulas por cilindro: 4 - en línea 4
    • Potencia nominal: 252 hp a 5.200 rpm
    • Par motor Máximo: 350 Nm a 1.450 rpm
    • Velocidad Máxima: 25 km/h
    • Aceleración 0-100km/h: 6,2 segundos
    • Caja de cambios: Steptronic de 8 velocidades
    • Volumen de baúl (l): 530
    • Alto (mm): 1.479
    • Ancho (mm): 1.868
    • Largo (mm): 4.936
    • Despeje al suelo (mm): 144.


    En materia de equipamiento de seguridad trae, entre otros, airbags de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbags para conductor y acompañante y de rodilla, frenos ABS con regeneración de energía y control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, discos de freno delanteros y traseros ventilados y anclajes para asiento infantil ISOFIX.

    Inicialmente para Colombia estará disponible la variante BMW 530i, con un precio de $169.9000.000.



    Últimas Noticias de BMW



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    nov 15 - Nov 28
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    El 16 de junio de 1903, Henry Ford fundó la Ford Motor Company en Detroit, Míchigan?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No