Se reactivan trámites ante el RUNT a través de autenticación virtual - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Se reactivan trámites ante el RUNT a través de autenticación virtual
mayo 5 /2020     Bogotá, Colombia 22:45 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
El Ministerio de Transporte permitirá la autenticación de identidad mediante la plataforma HQ-RUNT, para que los ciudadanos y los organismos de tránsito puedan retomar sus diligencias en este apartado. Esto, con el ánimo de proteger a los ciudadanos frente al riesgo del contagio del coronavirus y retomar los trámites que requieren validación biométrica del ciudadano y que se realizan mediante la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

La provisión de servicios de autenticación se realizará de dos maneras, una para actores que posean plataformas tecnológicas que interactúen con el RUNT, a través de 'web service' y otra a través de una funcionalidad para los organismos de tránsito y direcciones territoriales que no dispongan de estas herramientas tecnológicas y que acceden a los trámites desde la plataforma HQ-RUNT.

Lo anterior fue informado mediante circular MT No.: 20204000182061 del 30 de abril de 2020, que contiene el listado de los organismos de tránsito que cuentan con plataformas tecnológicas que interactúan con el RUNT, y complementado por la circular MT No.: 20204000184191 del pasado 2 de mayo.


"Con el objetivo de reactivar los trámites realizados por los organismos de tránsito y direcciones territoriales del Ministerio de Transporte, estamos implementando diferentes alternativas de manera virtual que permitan la autenticación de identidad del ciudadano en los diferentes trámites, de tal manera que se pueda minimizar el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 a través del sistema RUNT", indicó Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

Es importante resaltar que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Transporte, la aplicación del desarrollo tecnológico efectuado por la Concesión RUNT S.A., en reemplazo de la validación biométrica, se realiza en dos fases a partir del lunes 4 de mayo y estará disponible en todos los organismos de tránsito distritales, departamentales y municipales, que cuentan con plataformas tecnológicas que interactúan con el Registro Único Nacional De tránsito.

La Superintendencia de Transporte será la encargada de inspeccionar, vigilar y controlar que los organismos de tránsito cumplan con todas las disposiciones establecidas desde el Ministerio de Transporte.

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Ford, construyó motores para algunos aviones en la Primera Guerra Mundial?