Toyota sigue reduciendo su huella de carbono con 3.520 árboles sembrados en Colombia durante 2020 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Toyota sigue reduciendo su huella de carbono con 3.520 árboles sembrados en Colombia durante 2020
diciembre 2 /2020     Bogotá, Colombia 09:28 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En línea con el objetivo de sembrar 15.000 árboles  en los próximos años, Automotores Toyota Colombia anuncia que ha alcanzado la cifra de 8.913 especies plantadas en el país.

La compañía logró sembrar 3.520 especies durante 2020, a pesar de la pandemia, gracias al trabajo realizado en conjunto con algunos de sus concesionarios y la Fundación Natura.

Un bosque que continúa creciendo

Las poblaciones de Guasca, Cundinamarca, y el Retiro, Antioquia, han sido el escenario de Bosque Toyota, un proyecto en el que la compañía ha trabajado desde 2018 y que busca completar 15.000 árboles sembrados durante los próximos años.


Ambas ubicaciones se encuentran cerca de Bogotá y Medellín, pensando en contribuir a la mejora en la calidad del aire en ambas urbes y en recuperar espacios de bosque que se han perdido en esas regiones.

Durante el desarrollo de este trabajo en 2020 se logró la siembra de 1.800 árboles en Guasca y 1.720 en El Retiro gracias a la labor de más de 80 voluntarios. Estas cifras ubican a Toyota cada vez más cerca de su objetivo.

Al respecto, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló: "el crecimiento del proyecto Bosque Toyota en Cundinamarca y Antioquia ha sido gracias al trabajo conjunto entre nuestra compañía, algunos de nuestros concesionarios y la Fundación Natura, que ha sido nuestra aliada desde el comienzo. Esta es una labor de la que nos sentimos orgullosos puesto que hemos mantenido un ritmo constante de siembra: en 2018 plantamos 1.610 unidades, en 2019 alcanzamos 3.783 y este año 3.520. En 2021 continuaremos ampliando estas cifras para seguirnos acercando al total de 15.000 árboles y mejor aún, a la recuperación de estas zonas boscosas".


Un trabajo ambiental en varios frentes

El compromiso de Toyota con la reforestación se origina en el trabajo de la compañía a nivel mundial para disminuir su huella de carbono. "Nuestro objetivo es reducir en un 90% nuestras emisiones en 2050 en comparación con las generadas en 2010. Para lograrlo, estamos actuando en nuestra cadena de producción; en la colocación de nuevos modelos híbridos en el mercado, y en actividades de reforestación como esta", aseguró Egashira.

Con proyectos como Bosque Toyota se busca continuar aportando al desarrollo de una sociedad sostenible y con cero emisiones. Por ello, se planean nuevas jornadas de siembra en 2021 en las mismas ubicaciones.

Últimas Noticias de Toyota


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia en sus inicios era fabricante de bicicletas y tuberías de acero?