Si su técnico-mecánica venció en cuarentena, tiene hasta el 11 de junio para renovarla - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Si su técnico-mecánica venció en cuarentena, tiene hasta el 11 de junio para renovarla
mayo 20 /2020     Bogotá, Colombia 00:18 GMT
Foto: Freepik
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Así lo informó el Gobierno el pasado 11 de mayo, cuando anunció la reactivación gradual de operaciones en la industria automotriz, incluyendo la reapertura de los CDA o centros de diagnóstico automotor.

O sea, a quienes se les haya vencido el certificado de revisión técnico-mecánica entre el 24 de marzo -fecha en que arrancó oficialmente el estado de aislamiento nacional- y el 11 de mayo -día en que se determinó el beneficio-, los cobija un mes de plazo para que renueven dicho documento que declara el estado técnico y mecánico del vehículo. Es decir, que el límite para renovar la revisión es el 11 de junio (contando desde el 11 de mayo cuando se hizo el anuncio).

Esos 30 días se dieron con el fin de evitar aglomeraciones en los CDA y permitirles a las personas poder organizar con tiempo la logística para llevar sus automotores a los centros especializados, los cuales, en aras de promover la disciplina en este aspecto, dispusieron líneas telefónicas exclusivas para agendar las citas. Durante dicho mes, los carros y motos respectivos no pueden ser multados físicamente o a través de foto comparendos.

En cambio, es de aclarar que, de acuerdo con el Decreto 569 del 2020 expedido por la Presidencia, las revisiones técnico-mecánicas que expiraron antes del 24 de marzo, sí deben estar debidamente actualizadas para que los vehículos correspondientes puedan circular sin ser multados (con 15 salarios mínimos diarios vigentes) ni inmovilizados.


Medidas preventivas que están siendo aplicadas en los CDA

· Atender previo agendamiento y permitir solamente el ingreso de una persona con el carro o la moto que se va a revisar.

· Hacer, en el marco de lo posible, toma de la corporal a quien conduzca el vehículo.

· Al automotor se le realiza una desinfección a su ingreso al CDA y se repite a la salida.

· Al conductor también se le hace proceso que incluye un buen lavado de manos y desinfección de superficie.

· De vital importancia el distanciamiento social, por eso se exige que sea a no menos de un metro en salas de espera y áreas administrativas.

· Están exigiendo el uso obligatorio de tapabocas y guantes dentro del CDA, por eso si algún conductor no los porta, el centro de diagnóstico podría suministrarlos.

· Por su parte, todo el personal y trabajadores de los CDA se ciñen a un disciplinado esquema de funciones y siguen estrictamente los protocolos de bioseguridad especificados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Range Rover fue presentada en junio de 1970 con carrocería tres puertas?