Citroën presentó el nuevo C3, ahora más funcional y producido en Brasil - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Citroën presentó el nuevo C3, ahora más funcional y producido en Brasil
septiembre 18 /2021     Bogotá, Colombia 08:41 GMT
Foto: Citroën
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur. El nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.


El nuevo C3 es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único. Con mucha fuerza y personalidad, el nuevo C3 se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capó y una alta posición de manejo. Cada detalle fue cuidadosamente pensado. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10''. Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única.

Hecho a medida para regiones estratégicas

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.


El nuevo C3 es el primer modelo del proyecto "C-Cubo" - presentado en 2019 - que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Los futuros modelos de Citroën se producirán con una fuerte integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento mainstream de la marca: autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

"El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis", dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.


Reforzar la posición de Citroën en América del Sur

Citroën tiene una historia muy especial con América del Sur y cuenta, actualmente, con productos locales en Argentina y Brasil. La marca tiene como principal objetivo con este proyecto reafirmar y solidificar su presencia en la región con productos modernos y alineados con las expectativas del consumidor local.

Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. Este modelo simboliza una verdadera renovación en la región, con su estilo moderno, su conectividad y su experiencia de confort a bordo. El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el nuevo C3 se posiciona en el corazón de este segmento. El nuevo C3 se presenta como un automóvil moderno y versátil, ideal para jóvenes que buscan una alternativa auténtica y original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.

El estilo renovado se nota a primera vista, con un capó elevado y un marco frontal que refuerza la impresión de anchura. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.


Símbolo de la identidad de la marca, es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una "Y" en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Su refinado diseño se hace eco de los atributos característicos de un SUV, incluida una posición de conducción más alta y un capot elevado que transmite robustez, sin ser agresivo.

La vista lateral también realza al nuevo C3, dándole una personalidad moderna. Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros que garantiza aún más la imponencia al vehículo. Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasaruedas, las barras de techo son elementos inspirados en los SUV y que le dan más actitud al modelo.

Interior pensado en el espacio y confort

El nuevo C3 fue pensado para ofrecer una experiencia fácil, única y placentera. Sus ocupantes siempre estarán cómodos, además de contar con varios compartimentos portaobjetos para sus pertenencias y, por supuesto, estar conectado con su smartphone, como si estuvieran en casa.


Dentro del nuevo C3, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos acogedores y una confortable conducción, lo que hace que la vida a bordo sea una experiencia agradable y relajante.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento.

La pantalla táctil de 10", la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.


El nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Últimas Noticias de Citroën
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Audi tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania?