La nueva Ford Escape 2020 Híbrida llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La nueva Ford Escape 2020 Híbrida llegó oficialmente a Colombia
abril 24 /2020     Bogotá, Colombia 21:22 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con una completa e interactiva plataforma online, Ford Colombia presentó a los medios de comunicación la totalmente nueva Escape Híbrida, la cual llega a reinventar el segmento con un producto mejorado y con toda la tecnología de última generación. La popular SUV es el modelo de la marca con mayor éxito a nivel mundial con más de 5 millones unidades vendidas desde su creación en el año 2001.

VIDEO


Hace unos meses, la marca del óvalo azul introdujo en el país el Fusion Híbrido, su primer modelo con esta tecnología y de comercialización oficial. Ahora, incorpora la primera camioneta totalmente híbrida a su portafolio con la que espera seguir contando con un alto volumen de ventas y liderar con bastantes argumentos el competido segmento SUV.


Nueva motorización híbrida

La principal novedad se encuentra en su apartado mecánico. Está equipada con dos motores (uno eléctrico y otro a gasolina) controlados por un avanzado sistema que seleccionará la combinación óptima para un desempeño y alta eficiencia. Cuenta con una cilindrada de 2.5L, de ciclo Atkinson de 4 cilindros, capaz de desarrollar 200 caballos de potencia. El vehículo operará en principio en modo eléctrico y el motor de combustión interna a gasolina se activará cuando el vehículo lo demande o necesite mayor potencia. El conjunto viene acoplado a una nueva transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia (e CVT), controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de mayor amplitud y sofisticación en el habitáculo.


Al no ser enchufable y como ya lo hemos visto en la mayoría de vehículos híbridos, la nueva Escape cuenta con un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte más del 90% de la energía cinética del frenado en energía eléctrica, recargando la batería automáticamente. A propósito de la batería, su temperatura se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan un ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo. Además, es un 60% más pequeña (lo que le resta peso al vehículo) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Por último, se ha ubicado estratégicamente en el centro del vehículo, debajo del piso, bajando el centro de gravedad del mismo y sin invadir en lo absoluto el espacio interior.


Es importante mencionar que para esta nueva generación de Escape y debido al gran éxito generado en el país, la marca decidió mantener en sus versiones de entrada el conocido motor turbo EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de potencia. Estas versiones solo estarán disponible a gasolina.

Diseño Vanguardista - crece en dimensiones

A nivel exterior es un vehículo completamente nuevo, diferente, sin dejar a un lado el característico lenguaje de diseño de Ford. Su interior no es ajeno a la innovación. La tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el millaré y todos sus acabados han sido completamente renovados. El techo panorámico de doble panel ofrece a los usuarios una experiencia y vista única dentro del vehículo, junto con el sistema de iluminación ambiental, el cual podrá ser ajustado dependiendo de los gustos o estado de ánimo de los ocupantes.


En cada centímetro de esta nueva camioneta híbrida se respirará tecnología, ofreciendo una experiencia única para cada uno de los pasajeros y el conductor, ya que cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED, sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8", el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz; además una interesante y conveniente novedad: equipa una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como "Head-Up Display", que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino.

Equipa un tablero de instrumentos de 12.3" pulgadas, a color, completamente digital y personalizable, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía, las asistencias al conductor y mucho más.


Igualmente, será el primer vehículo de la marca en Colombia, que cuenta con el asistente de parqueo 2.0, el cual le permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

Marcando tendencia en seguridad

El modelo ofrece al conductor el conjunto de asistencias Co-Pilot 360 diseñadas para brindar seguridad y confianza a la hora de conducir, como el asistente de manejo evasivo, el asistente anti-colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de forma automática. Un paso más hacia la conducción autónoma.


En cuanto a seguridad pasiva y como ya es referencia en la marca, equipa 7 airbags: 2 frontales, 1 de rodilla para el conductor, 2 airbags de cortina y 2 laterales o de tórax. El detector de fatiga  alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio y el sistema de permanencia y centrado en el carril permitirá hacer cambio de vía con más confianza o en dado caso, permanecer perfectamente centrado en el carril por cual transitamos El sistema de monitoreo de punto ciego BLIS detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro del punto ciego, alertando por medio de una luz en los espejos laterales.


Equipa sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD) y un avanzado sistema de modos de manejo / terreno que le permitirá al conductor seleccionar entre 5 opciones dependiendo de los gustos de conducción y los terrenos por los que se conduzca.

Disponibilidad y versiones en Colombia

Entendiendo la contingencia generada por la pandemia del Covid-19, la marca esperar iniciar la venta oficial de esta nueva Escape Híbrida, una vez se haya terminado el aislamiento preventivo. Los canales de virtuales ya están abiertos a los clientes, para conocer mayores detalles de producto y tener asesoría de concesionarios.

Aunque también se ofrecerá una variante "SE 4X2 Híbrida", la cual se espera que llegue en los próximas semanas al país, inicialmente la marca solo tendrá disponible la versión más equipada, denominada "Escape Híbrida Titanium AWD" con un precio de lanzamiento de $147.990.000.


Como mencionábamos anteriormente, la nueva Escape 2020 en su gama de entrada llegará con motorización a gasolina 2.0 litros turbo EcoBoost de 250 hp y caja automática de ocho velocidades, en versiones "SE 4X2" y "Titanium 4X4". Se espera que estén llegando a territorio colombiano en los próximos días.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroën implementó en algunos de sus modelos de gama alta, el sistema de suspensión "Hidroactiva II"?