Mazda presentó la nueva CX-90, su vehículo más potente y robusto de la gama - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda presentó la nueva CX-90, su vehículo más potente y robusto de la gama
febrero 2 /2023     Hiroshima, Japón 11:09 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En un evento desarrollado en Malibú, Estados Unidos, la marca japonesa presentó al mundo entero la nueva Mazda CX-90. Esta SUV, que hace parte del plan de expansión de la marca presentado por parte de Mazda Motor Corporation, deleita a los amantes de la conducción Mazda con su estilo único de proporciones más anchas, largas y desafiantes que hacen la combinación perfecta entre el alto rendimiento y un refinamiento de clase mundial.


"Mazda CX-90 ofrece un rendimiento potente y receptivo a partir de un diseño atractivo y tecnología intuitiva. Estamos muy orgullosos del resultado del trabajo de nuestro equipo en esta SUV, y estamos seguros de que representa un vehículo revolucionario en su segmento" asegura Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda para las Américas.

Los ingenieros de la marca se enfocaron, al igual que en los demás vehículos del portafolio de la marca, en el conductor, apelando a sus emociones, donde cada detalle está pensado para generar una conexión perfecta entre el hombre y la máquina. De esta manera, el nuevo producto incorpora un diseño elevado con acabos excepcionales y cómodos espacios ideales para las familias, así como innovaciones en materia de tecnología y seguridad.

"En Mazda, nuestro enfoque es brindar una experiencia que enriquezca la vida de nuestros clientes. Con cada lanzamiento de un nuevo vehículo, nos desafiamos para evolucionar nuestro enfoque de diseño e ingeniería centrado en el ser humano", agrega Guytton.


Rendimiento Elevado

Mazda CX-90 está construida sobre una plataforma completamente nueva que incorpora un diseño centrado en las personas que tiene como objetivo elevar el rendimiento de conducción característico de Mazda. La novedosa SUV incorpora la función Kinematic Posture Control, que debutó por primera vez en el Mazda MX-5, y se enfoca en garantizar un mejoramiento en el agarre sobre las superficies, haciendo que los ocupantes mantengan siempre una postura natural y acorde a la experiencia elevada de manejo Mazda, donde la carrocería ofrece un mejor equilibrio, control y confianza durante las diferentes condiciones de las vías.

La nueva SUV de la marca fue presentada con un innovador motor Turbo de seis cilindros en línea de 3.3L, el más potente desarrollado por Mazda, el cual ofrece 340 caballos de potencia. Este motor también está equipado con tecnología Mild-Hybrid que proporciona mayor eficiencia sin comprometer rendimiento. Este llamativo tren motriz ofrece una experiencia de manejo confortable, eficiente y con un sonido cautivador.


También brillaron nuevas propuestas de tren motriz como el e-Skyactiv PHEV, enfocado específicamente para el mercado norteamericano, el cual incorpora una capacidad de respuesta y aceleración ideales para sobrepasar las expectativas del conductor.

Los trenes motrices de la Mazda CX-90 se combinan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que logra una aceleración suave y directa al tiempo que mejora la eficiencia de la transmisión.

Diseño sorprendente

Mazda CX-90 incorpora el más reciente color Takuminuri de Mazda, Artisan Red, el cual complementa la personalidad de esta SUV, además de sus proporciones y refinamiento de clase mundial. En su interior, las personas encuentran un espacio ideal para las familias, así como un amplio espacio de carga que se adapta a las necesidades de cualquier estilo de vida.


Esta plataforma de vehículos grandes, en la que se encuentra desarrollada esta SUV, sorprende por ofrecer una propuesta de carrocería más ancha y una distancia entre ejes más larga. Su elegancia, a partir de curvas que cambian, gracias a los reflejos de luces y sombras, marcan una diferencia que eleva el lenguaje de diseño Kodo a otro nivel. Sus acabados cromados en la parte inferior de la carrocería enfatizan su espíritu desafiante, y sus llantas, de 21 pulgadas, complementan su imponente presencia.

La nueva SUV de la marca japonesa busca mantener el reconocimiento de seguridad superior, incorporando las más recientes tecnologías orientadas para proteger y alertar a los pasajeros durante cada experiencia de conducción.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet suspendió la fabricación del Camaro entre 2002 y 2005?