Inicia la cuarta versión de la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line 2011
jun 21 /2011 16:45 GMT
Medellín, Colombia
Renault
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Luego de tres exitosas temporadas durante 2011 en las que han participado 54 personas, inicia el próximo 28 de junio la cuarta versión de la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line.
Respaldada por Renault-Sofasa con el suministro de los automóviles en los cuales se imparte la instrucción y se realizan las pruebas en el Autódromo de Tocancipá, la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line es un entrenamiento intensivo que permite desarrollar habilidades básicas de pilotos profesionales de automovilismo, para quienes quieran explorar este deporte o quieran aprender a manejar como un profesional.
En esta oportunidad, la marca ha proporcionado para las pruebas vehículos Renault Sandero GT Line, modelo recientemente lanzado, caracterizado por su potente motor de 1.6 de 16 válvulas.
La enseñanza se divide en dos partes. La teórica, en la que se cuenta con dos expertos en el tema: José Clopatofsky, quien explica el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos de las normas para mejorar su rendimiento; y Jorge Cortés, quien se encarga de enseñar la teoría de la conducción en pista, abarcando todos los detalles de trayectorias de curvas, frenado, aceleración, técnicas y tácticas de velocidad.
La segunda parte, la práctica, consiste en dos jornadas en pista, en la que los alumnos manejan alternadamente con los profesores en todos los pasos de la instrucción, desde el frenado, curva por curva, hasta enlazar todo el trazado corto del Autódromo. Los instructores son reconocidos pilotos de gran trayectoria, que compiten actualmente en carreras nacionales y están a cargo de Gonzalo Clopatofsky.
Renault Sandero GT Line
El Renault Sandero GT Line invita a liberar al piloto que habita en el interior de cada persona, gracias a su potente motor 1.6 de 16 válvulas que desarrolla 110 HP/ 5.750 r.p.m. y una velocidad máxima -a nivel del mar- de 177 kilómetros/hora.
Esta nueva versión del Renault Sandero incorpora además un equipamiento especial que le otorga al vehículo más deportividad.
En el interior, además de brindar un gran espacio, cuenta con airbag conductor y pasajero, un tablero de instrumentos y volante deportivo, telecomando satelital para controlar el radio, una nueva y moderna cojinería con estampados en alto relieve, apoya cabezas delanteros con bordado, doble costura roja visible en el volante, en la palanca de cambios y en la tapicería.
Y, exteriormente, trae una nueva marcación GT Line, sticker embellecedor de exploradoras y accesorios deportivos entre los que se cuentan un alerón aerodinámico, rines de aluminio, rejilla frontal negra, faros delanteros y stops traseros oscuros; manijas de puertas y retrovisores negros y línea de escape en terminación cromada.