Edición especial limitada del Porsche 911 Black Edition - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Edición especial limitada del Porsche 911 Black Edition
Edición especial limitada del Porsche 911 Black Edition
   ene 27 /2011 23:18 GMT
 Bogotá, Colombia
 BMW

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
En la primavera del 2011, el mundo del 911 será aun más atractivo. Porsche estará ofreciendo una edición especial extremadamente atractiva basada en el Carrera de 345 hp (254 kW) con un motor de 3,6 litros.

El 911 Black Edition presenta un paquete de equipos especialmente integral y está disponible como Coupé o Cabriolet, y sólo en color negro, por supuesto. La exclusividad y el precio hacen que este 911 Carrera sea aun más atractivo. El 911 Black Edition está limitado a 1.911 unidades y cuesta exactamente igual que los modelos básicos del Carrera: en Alemania, el Coupé cuesta 85.538 euros y 96.843 euros el Cabriolet, ambos casos incluyen el IVA. El lanzamiento al mercado comenzará en abril de 2011.

El 911 Black Edition viene pintado de color negro liso (plain black) como estándar, aunque también está disponible la opción de negro basalto metálico (basalt black metallic). El capó del Cabrio está fabricado principalmente de tela negra. Con la Black Edition, los puntos destacados del color son proporcionados por las ruedas bicolores de 19 pulgadas del 911 Turbo; su efecto dicroico complementa de manera ideal la elegancia discreta del color del exterior. Además, las llantas proporcionan una vista sin obstruir de los frenos, naturalmente con calibradores monobloque de aluminio fijos de cuatro pistones negros. El polarizado máximo gris del parabrisas viene como estándar en el 911 Black Edition, completando la impresión general con un toque armonioso.

Las letras negras de la "Black Edition" en las guardas protectoras de las puertas de acero inoxidable brindan una primera pista de la alta calidad del diseño del interior, concentrándose en los valores puristas del auto deportivo.

El interior continúa con el esquema de colores del exterior. El 911 Black Edition, que ya viene equipado con asientos parcialmente de cuero de alta calidad como estándar, por supuesto que puede ser mejorado con la opción de un interior de cuero adicional. También está incluido en la versión de la serie un volante de diseño deportivo. El tablero de instrumentos naturalmente sigue siendo negro. En la tapa de la guantera hay una identificación que atestigua la producción limitada del 911 Black Edition. De la misma manera, el moldeado decorativo en el tablero de instrumentos, la palanca de cambios y las rejillas de ventilación proporcionan un contraste con la pintura de aspecto de aluminio. La consola central trasera está pintada del color del exterior.

El punto destacado de la acústica del equipo mejorado del 911 Black Edition es el BOSE® Surround Sound-System (Sistema de sonido envolvente BOSE®) que viene como estándar. Fue coordinado especialmente con el interior de los modelos del 911 Carrera y cuenta con 13 altavoces (12 en el Cabriolet) que incluyen un altavoz de graves activo y un altavoz central así como también un amplificador digital de siete canales con una potencia total de 385 W para lograr una experiencia de sonido espectacular. Los Coupé y Cabriolet están equipados con el Control de Comunicación de Porsche (Porsche Communication Management - PCM), al igual que los modelos del 911 Carrera. El módulo de navegación de GPS viene como estándar en el 911 Black Edition al igual que la interfaz de audio universal en el compartimiento de almacenamiento de la consola central. El paquete de equipos mejorado del 911 Black Edition también incluye el asistente de estacionamiento, el control de la velocidad de crucero, los espejos antiencandilamiento interiores y exteriores y el sensor de lluvia.

La tecnología del 911 Black Edition cumple con el alto estándar del Carrera: Debajo de la tapa trasera se encuentra el motor de seis cilindros horizontales típicos del Carrera, que produce 345 hp (245 kW) a 6.500 rpm desde 3.614 centímetros cúbicos. Acompañado por la caja de cambios de seis velocidades, esta potencia permite que el Carrera logre una velocidad máxima de 289 km/h (180 mph) en ambas versiones de carrocería. En su aceleración máxima el Coupé alcanza los 100 km/h (62 mph) in 4,9 segundos y el Cabriolet en 5,1 segundos. A pesar de estas cifras de rendimiento impresionantes, el consumo de combustible continúa siendo moderado: El Coupé consume un total de 10,3 litros de combustible (NEDC) cada 100 kilómetros (27,43 mpg sist. imp.); el Carrera descapotable solamente necesita un décimo de litro más.

El 911 Black Edition cuenta con todas las mismas opciones de equipo técnico especiales que se ofrecen para los modelos del Carrera. Primero y principal el Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK) encontró su lugar en el segmento de autos deportivos en todo el mundo en el 911. El 911 Carreras con PDK obtuvo rendimientos récord gracias a sus siete velocidades y cambios rápidos de velocidades sin interrupción del flujo de potencia. Por un lado el consumo de combustible: A 9,8 l/100 km (28,82 mpg sist. imp.) y 9,9 l/100 km (28,53 mpg sist. imp.) para los 911 cerrados y descapotables respectivamente, el Carreras se colocó por debajo del límite mágico de los 10 litros. Por otro lado, la dinámica: Con el PDK, el Coupé logra una aceleración máxima en sólo 4,7 segundos y el Cabrio en 4,9 segundos. También se puede mejorar aún más la capacidad de reacción por medio del paquete Sport Chrono Plus, que es opcional. Cuenta con la función adicional de "Launch Control" para lograr la aceleración más rápida posible a partir del arranque en parada junto con la estrategia de caja de cambio de velocidades para una conducción extremadamente deportiva que permite hacer cambios de velocidades muy rápidos. El Launch Control quita otros 0,2 segundos a los tiempos de aceleración de los vehículos equipados con PDK.

Las características deportivas y el confort del 911 Black Edition se pueden mejorar aún más si se lo desea. Por ejemplo por medio del Control Activo de Suspensión de Porsche (Porsche Active Suspension Management - PASM) y, como una variante adicional para el Coupé, el chasis deportivo PASM con una carrocería 20 milímetros más baja y un bloqueo diferencial mecánico trasero. Para optimizar aún más el rendimiento de los frenos, se ofrecen como opción los Frenos Compuestos de Cerámica de Porsche (Porsche Ceramic Composite Brake - PCCB) con discos de freno de cerámica.

Últimas noticias