¿Sabe cuántos kilómetros por galón hace su carro? - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
¿Sabe cuántos kilómetros por galón hace su carro?
mayo 7 /2020     Bogotá, Colombia 00:29 GMT
Foto: Freepik
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Si bien la información del consumo de combustible es un dato importante para muchos conductores, pues afecta de algún modo sus finanzas personales y les permite programar mejor los gastos, algunas personas lo calculan 'a ojo' ya que no manejan ninguna fórmula para determinarlo.

A continuación, le contaremos de manera breve una forma sencilla para saber cuántos kilómetros recorre un vehículo por cada galón de combustible. Son datos clave para esta operación saber la distancia que se ha recorrido y cuántos galones de gasolina o ACPM consumió el vehículo en ese trayecto.

Por eso, lo más aconsejable es arrancar el ejercicio con el depósito de combustible a tope y con el odómetro o cuenta kilómetros en cero, anotando, eso sí, el kilometraje que tiene el carro en ese momento (esto último, a manera de 'back up', por si el odómetro es manipulado accidentalmente y devuelto a ceros en la marcha).


Cuando haya hecho un desplazamiento de varios kilómetros, regrese a la estación de servicio a abastecerse y haga que le llenen el tanque hasta el mismo límite que lo hicieron en el primer paso; es más, se sugiere comprar el combustible en el mismo lugar e incluso en el mismo surtidor, ya que, dependiendo de cada calibración de las estaciones, la medida podría llegar a variar un poquito (es de anotar que entre más desocupado traiga el tanque, más preciso será e resultado cuando haga la división).

Estando ahí, cuando llene el tanque, debe anotar el dato de la distancia recorrida que marque el odómetro, pero también debe escribir la cantidad exacta de galones que le cupieron al carro en ese justo momento, dato que se muestra en la pantalla del surtidor.

Con esas cifras anotadas, divida los kilómetros recorridos por el número de galones que le cupieron en esa última tanqueada y que también anotó. Por ejemplo, si recorrió 214 km y le cupieron 6,3 galones de combustible, quiere decir que su consumo es de 33,9 kilómetros por galón. Aquí ya tiene su primer reporte.

Es importante tener en cuenta que esta información puede variar de acuerdo con agentes externos como el tráfico, el estado de las vías, el modo de conducción de la persona y de las veces que deba detenerse y arrancar de nuevo, por lo que, si se requiere de un dato exacto o lo más aproximado posible, es recomendable hacer el ejercicio varias veces. Esto le dejará claro también, por ejemplo, que el consumo del auto normalmente es menor en carretera que en ciudad.

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Audi en la década de los 30 fabricó la gama más amplia de automóviles para pasajeros?