Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Williams Grand Prix busca inversionistas o un comprador para la compañía
Williams Grand Prix busca inversionistas o un comprador para la compañía
   may 30 /2020 16:32 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La crisis desatada por el coronavirus y los resultados poco favorables en las últimas temporadas de Fórmula 1, han generado que Williams Grand Prix esté en la búsqueda de inversionistas e incluso vender la compañía. También anunció la finalización del acuerdo con su principal patrocinador, ROKiT.

Sin embargo, el interés de la legendaria marca es continuar adelante en Fórmula 1 y por esta razón ha asegurado un acuerdo a largo plazo con Mercedes para que continúe siendo su proveedor de unidad de potencia. También ha implementado mejoras operacionales significativas y una reorganización técnica con nuevo personal.

El director ejecutivo del equipo, Mike O'Driscoll, comentó: "Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales. Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo de liderazgo técnico.

La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, ha sido interrumpida debido a la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El Equipo también ha decidido terminar su relación con su socio principal, ROKiT, y su patrocinador principal, ROK Drinks. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar, incluido un período de licencia prolongado para gran parte de nuestro personal. A medida que esta terrible crisis mundial retrocede, todos en Williams Racing esperamos ansiosos el comienzo de la nueva temporada.

Se ha generado una enorme brecha en ganancias y gastos entre los tres equipos más grandes y el resto de los competidores durante varios años, pero estamos seguros que la visión y los planes a largo plazo de Liberty Media, incluido un primer límite de costos para el deporte, ofrecerá un campo de juego más nivelado para 2021 en adelante, donde todos los equipos podrán competir de manera más justa.

El crecimiento de Williams Advanced Engineering continuó en 2019, y decidimos aportar inversión externa al grupo, a través de la venta de una participación mayoritaria, el 31 de diciembre de 2019. Esto permitirá a WAE continuar entregando las soluciones innovadoras por las que es conocido y respetado. Si bien ya no somos accionistas mayoritarios en WAE, tenemos una participación minoritaria significativa en el negocio y seguimos siendo un socio clave para ellos a través de la provisión de servicios técnicos y de soporte
", sentenció el alto directivo.

Como parte de esta nueva dirección estratégica, la junta de Williams Grand Prix Holding está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se consideran incluyen, pero no se limitan a, recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una venta potencial de toda la compañía. Si bien aún no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta.

Si bien la compañía ha enfrentado a una serie de desafíos, Williams actualmente sigue financiado y está listo para reanudar las carreras cuando el calendario lo permita en 2020. La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomar, por lo que es hora de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías