nov 4 /2019 18:20 GMT
Hinwil, Suiza
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La escudería Alfa Romeo Racing anunció que el italiano Antonio Giovinazzi seguirá en sus filas para la próxima temporada. Junto a Kimi Räikkönen, el equipo italo-suizo mantiene sin cambios su alineación de pilotos.
"Estoy muy contento por quedarme con el equipo para 2020", declaró el piloto de 25 años. "Estoy agradecido por el increíble nivel de apoyo que he recibido en mi primera temporada completa en Fórmula 1. Todos en el equipo han estado conmigo desde que entré y tengo muchos deseos de continuar por este periplo juntos.
He aprendido mucho este año y confío es que podamos dar un gran paso la próxima temporada. No seré novato, así que no tendré excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y recompensar la confianza que el equipo ha puesto en mí", concluyó Giovinazzi.
Entretanto Frédéric Vasseur, jefe del equipo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó: "Antonio lo ha hecho muy bien este año y estoy extremadamente complacido en poder confirmar que permanecerá con Alfa Romeo Racing en 2020. La forma en la que se ha integrado al equipo y en la que ha mejorado consistentemente durante toda la temporada, es muy promisoria y no podemos esperar para desbloquear todo su potencial a medida que trabajamos juntos.
Antonio ha emergido como un piloto muy rápido, incluso al tener un duro referente como Kimi, así que esperamos desarrolle el crecimiento de su experiencia. Su retroalimentación técnica, ética y positivismo nos ayudará a continuar empujando el equipo, esto con la consistencia de una alineación de pilotos sin cambios para la próxima temporada", sentenció el directivo francés.
Esta confirmación deja sin opción al piloto alemán Nico Hülkenberg, quien era uno de los candidatos a ocupar esa silla, luego de terminar este año su vínculo con la escudería Renault.