Con la posibilidad de asegurar el título de constructores, Hamilton y Bottas esperan mantener la racha en Suzuka
oct 8 /2019 21:15 GMT
Suzuka, Japón
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
A pesar del doblete conseguido en Rusia el equipo de Brackley espera encontrar fuerte oposición por parte de sus rivales; por eso tanto Lewis Hamilton, cerca de conseguir su sexta corona, como Valtteri Bottas llevarán actualizaciones en sus W10 para afrontar el Gran Premio de Japón y mantener su racha de triunfos en Suzuka desde que inició la era turbo híbrida.
Toto Wolff, director general del equipo:
"Conseguir el 1-2 en Sochi tras tres carreras sin victoria fue una sensación genial. Tuvimos una sólida carrera en Rusia, aprovechamos al máximo nuestras oportunidades y Lewis y Valtteri corrieron sin errores. Sumamos 44 puntos, aumentamos la ventaja en ambos campeonatos y estamos motivados para seguir con el acelerador a fondo en las carreras que nos faltan.
La victoria en Sochi no cambia el hecho de que Ferrari haya tenido un mejor comienzo que nosotros de la segunda parte de la temporada. Llevamos pequeñas actualizaciones a Japón, que ojalá nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta. De todos modos, sabemos que necesitamos exprimir nuestro monoplaza y los neumáticos al 100 por ciento si queremos poder luchar por el triunfo.
La próxima carrera nos lleva al icónico circuito de Suzuka, con su interesante secuencia de curvas y con sus apasionados fanáticos. Tenemos un récord en esta pista, ya que hemos ganado todos los Grandes Premios de Japón de la era híbrida, pero este año esperamos un mayor desafío por lo fuerte que están nuestros rivales. Será una lucha apretada, una que nos motiva. Nuestros objetivos para la recta final de la temporada están claros y depende de nosotros asegurarnos de conseguirlos".