Actualización del estado de salud de Juan Manuel Correa luego de dos semanas de su accidente - F1Latam.com
Home >> Noticias
Actualización del estado de salud de Juan Manuel Correa luego de dos semanas de su accidente
septiembre 13 /2019     Londres, Gran Bretaña 22:19 GMT
Foto: FIA Fórmula 2
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Luego de completarse dos semanas de su accidente en la primera carrera de la FIA Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, los padres del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa han emitido una nueva comunicación sobre el estado de salud de su hijo.

"Nuestro hijo Juan Manuel, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra con nosotros a su lado. En esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad del automovilismo, que sigue apoyando sin descanso, y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel.

Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados. Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables.

Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, solo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen siendo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas.

Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, E-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Hemos recibido y continuamos recibiendo numerosas muestras de apoyo, en forma de audio o pequeños videos, incluso de muchos pilotos, y gente del automovilismo, no necesariamente de las cuatro ruedas, que mostramos a Juan Manuel en los momentos en que los doctores deciden minimizar su estado de coma y eso se muestra muy positivo en la lucha que está librando ahora. Es una gran motivación para él.

Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a Info@JMCorrea.com. De nuevo gracias por su apoyo
", declararon los padres de Juan Manuel. El martes 7 de septiembre, Correa fue trasladado de Bélgica al Reino Unido, a un hospital especializado tras el fuerte choque en la carrera de la Fórmula 2. Allí lamentablemente falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

El equipo de F1Latam.com le desea una pronta y efectiva recuperación al piloto ecuatoriano.

Noticia en desarrollo.

Contenidos relacionados:

Juan Manuel Correa es colocado bajo coma inducido tras complicaciones en su salud
Ecuatoriano Juan Manuel Correa sale del quirófano y su condición de salud es estable
Fallece Anthoine Hubert tras fuerte colisión en carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

El ecuatoriano Juan Manuel Correa permanece estable tras fuerte accidente en Spa-Francorchamps



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Presentación Ferrari SF1000