El nuevo Renault R.S.19. de Ricciardo y Hülkenberg es presentado al mundo - F1Latam.com
Home >> Noticias
El nuevo Renault R.S.19. de Ricciardo y Hülkenberg es presentado al mundo
febrero 12 /2019     Enstone, Gran Bretaña 22:05 GMT
Foto: Renault F1 Team
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Con gran ilusión, la escudería Renault F1 Team presentó esta mañana en su sede general de Enstone, su nuevo auto para la temporada 2019 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Y la expectativa no solo está con el R.S.19, sino también con su nuevo piloto, el carismático australiano Daniel Ricciardo, quien se une al alemán Nico Hülkenberg.


La decoración del R.S.19. tiene el característico color amarillo en la parte superior, cubriendo alerón delantero, monocasco y alerón trasero. En los costados y en la cobertura de la unidad de potencia, predomina el color negro.

En 2019, Renault competirá su cuarta temporada tras su retorno a la Fórmula 1 como constructor. El panorama pinta bastante bien para el equipo francés, ya que ha progresado desde 2016. En aquel año fue 9º en el campeonato de constructores, en 2017 fue 6º y el año pasado se ubicó 4º.

Renault celebrará em este año una etapa importante de su aventura en la F1. De hecho, la marca celebrará el cuarenta aniversario de su primera victoria y de un auto con motor turbo con el Renault RS10 de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia 1979.

La historia merece ser destacada ya que Renault solo se había incorporado dos años antes con el RS01, un auto dotado de la innovadora motorización que iba a revolucionar el automovilismo.

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, expresó: "En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en F1 se remonta a más de cuarenta años de manera ininterrumpida. La Fórmula 1 es un espectáculo, un entretenimiento, pero también, y ante todo, la disciplina última del automovilismo. La pasión por la Fórmula 1 es símbolo de combatividad, determinación, resiliencia y progreso a través de la innovación ilimitada en que se basa este deporte.

No obstante, esta pasión debe moderarse con una buena dosis de realismo, comprobando que el corazón y la cabeza se encuentren en sintonía. Esto sucede siempre. La F1 tiene sentido para Renault. Se trata de un laboratorio para las tecnologías de los futuros vehículos de serie, tal como lo refleja la nueva denominación del motor Renault E-Tech 19.

Asimismo, la F1 participa en los principales mercados internacionales, como China y Brasil, y continúa extendiéndose a otros, tanto emergentes como en vías de consolidación, como los mercados de Oriente Próximo y Rusia. Bajo la dirección de Liberty, la F1 es más pertinente y atrae a un público nuevo que aporta un aire fresco.

Nos encontramos en una época emocionante para estar en F1. En estos tres últimos años, hemos demostrado nuestras capacidades en esta disciplina. En pista, hemos aportado bonitas batallas y buenos resultados. Por otro lado, hemos implantado actividades innovadoras en materia de relaciones públicas y marketing para ampliar el público e intensificar la implicación de los aficionados. 2019 promete ser un año fascinante en los circuitos y fuera de ellos, y estamos impacientes
", comentó el directivo francés.

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg se alistan para probar por primera vez el auto en los tests colectivos de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Estos iniciarán el 18 de febrero.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari        
Feb 12 Renault        
Feb 13 McLaren        
Feb 14 Alpha Tauri        
  Mercedes        
  Red Bull        
  Racing Point        
  Alfa Romeo        
  Haas        
  Williams        
Videos
Así va el nuevo autódromo de Colombia