Santiago de Chile estará nuevamente en el calendario de la FIA Fórmula E en 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Santiago de Chile estará nuevamente en el calendario de la FIA Fórmula E en 2019
octubre 9 /2018     Santiago de Chile, Chile 19:12 GMT
Foto: Pixabay
Por: Henry Bonilla
Chile de nuevo recibe a uno de los grandes eventos del automovilismo mundial. Por segundo año consecutivo, la FIA Fórmula E tendrá a los bólidos eléctricos más veloces del planeta en las calles de Santiago, esta vez con la nueva generación de autos 'Gen2 y pilotos de gran renombre a nivel internacional.

El 26 de enero de 2019, el Parque O'Higgins será el escenario elegido para que tras el rotundo éxito de la temporada anterior, los chilenos puedan disfrutar de este gran espectáculo. El trazado y la homologación está aún sujeta a la aprobación del Consejo Mundial del Motor de FIA.

El Santiago E-Prix será la tercera válida de la temporada 2018/2019 y tendrá nuevamente como patrocinador principal a Antofagasta Minerals.

Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de la FIA Fórmula E, expresó: "Estoy increíblemente feliz que Santiago que esté nuevamente en el calendario de la FIA Fórmula E en su quinta temporada. Tengo recuerdos del evento del año pasado y realmente me gustó el ambiente de la ciudad, teniendo a Los Andes de fondo.

Quiero agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, al igual que a la ministra del deporte, Pauline Kantor, a la ministra de energía Susana Jiménez, a la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al presidente de FADECH, Mauricio Melo, por hacer posible tener una carrera en Chile. El Parque O'Higgins es una locación ideal para un evento internacional como el nuestro. También, quiero expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su patrocinio y tengo muchos deseos de trabajar estrechamente con ellos como patrocinador oficial de la FIA Fórmula E
".

Pauline Kantor, ministra del deporte, comentó: "Estamos muy contentos porque la Fórmula E regresará en enero. Es una gran noticia para todos, ya que nos ubicamos como un país capaz de organizar grandes eventos, los cuales nos generan una gran visibilidad y hacen que Chile brille en el exterior. Es muy buena noticia no solo para el deporte, sino también para el turismo. Esto hace que podamos proyectar nuestro país a todas partes del mundo".

Entretanto Felipe Alesasndri, alcalde de Santiago, declaró: "El año pasado que fue la primera fecha, aprendimos y escuchamos a los vecinos, porque el evento no estuvo exento de problemas cotidianos, principalmente relacionados con el montaje del circuito e infraestructura. Por eso mismo fuimos claros en decir que si la carrera quería volver a Santiago tendríamos que buscar otro lugar, después de evaluar decidimos llevarlo al Parque O´Higgins, porque hemos trabajado los eventos masivos de la mano con sus residentes".

La carrera se hará íntegramente dentro del Parque, sin afectar los sectores aledaños. De la misma forma, para evitar molestias a los vecinos, no están autorizados trabajos nocturnos que generen ruidos molestos; la piscina municipal y los quinchos funcionarán normalmente, al igual que el pueblito; en caso de haber cortes de tránsito se empadronarán a los residentes y los estacionamientos para el día del evento se están gestionando con el Club Hípico.

Al igual como ocurrió en el Parque Forestal, los dineros que se obtengan por concepto de derechos municipales serán invertidos en proyectos que mejoren la calidad de los vecinos. Dentro de la propuesta municipal está la instalación de nuevas luminarias públicas; implementación del programa de recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; mejoras en juegos infantiles y zona de mascotas y la instalación de una zona de calistenia.

En cuanto al avance de los proyectos en el sector del Parque Forestal, el plan de recuperación de fachadas, la instalación de nuevas luminarias y los bolardos de calle Lastarria están 100% ejecutados; mientras que la zona de mascotas y la señalética informativa están en proceso. En licitación se encuentran 89 nuevas luminarias para los sectores 1 y 2 y para la calle José Miguel de la Barra.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 3
Abr. 12-14 / 2019
GP de China - Shanghai
Abr. 12
10:00
Abr. 12
14:00
Abr. 13
11:00
Abr. 13
14:00
Abr. 14
14:10
GMT + 8
GP # 3
Abr. 12-14 / 2019
GP de China - Shanghai

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X