La nueva Peugeot 5008 llegó oficialmente a Colombia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    La nueva Peugeot 5008 llegó oficialmente a Colombia
    febrero 22 /2018     Bogotá, Colombia 19:02 GMT
    Foto: Peugeot
    Por: Giovanni Bonilla
    La marca francesa comienza el 2018 pisando fuerte al lanzar a nivel nacional la totalmente nueva SUV 5008, uno de los vehículos más impactantes de su amplia gama de productos. Su diseño y tecnología impresionan a primera vista con una elegancia que se percibe en su esbelta y dinámica silueta, de líneas perfectamente definidas y esa mágica mezcla entre lo deportivo y funcional. La potencia de su motor, la tecnología de avanzada y sus características de seguridad, hacen que todos sus ocupantes experimenten a bordo una nueva dimensión.


    Diseño exterior

    Totalmente nueva la Peugeot 5008 se suma al gran portafolio de familia del "León", con un diseño 100% francés, deportivo, elegante y familiar, que se adapta perfectamente al nuevo concepto de la marca.

    En su parte delantera cuenta con una amplia parrilla cromada enmarcada en un perfil atlético, donde se integra la cámara frontal. Además, cuenta con luces diurnas LED, diseñadas para transmitir una mirada felina que representa la identidad de la marca, exploradoras y sensores de proximidad delanteros.

    La versión Allure, está equipada con rines de lujo bitono de 18 pulgadas, espejos laterales abatibles electrónicamente con direccionales led y luces de acompañamiento al piso. Por otro lado, las manijas de las puertas permiten su apertura sin llaves, gracias al sensor de proximidad, lo que ofrece seguridad y practicidad.


    En la parte superior del vehículo, se encuentran además de su techo panorámico, barras de techo con un cromado mate que combinan perfectamente con el concepto Black Diamond de la marca. En la parte posterior encontramos stocks con tres leds inspirados en la garra del león, sensor de reversa y por supuesto, cámara trasera. La combinación de todas las cámaras permite al conductor tener una perspectiva 360o de lo que rodea al vehículo, logrando así que la asistencia de parqueo sea realmente efectiva. Tener una vista panorámica desde la parte superior, marca la diferencia.

    Diseño interior

    Con un concepto interior digno una nueva dimensión, este modelo se destaca por su diseño i-Cockpit que simula la cabina de un avión dentro del vehículo y que de esta manera promete amplificar las sensaciones de conducción.


    Este nuevo concepto de diseño, ADN de la marca, incorpora cuatro características principales:

    • Tablero central elevado con pantalla digital de 12" personalízale con un estilo deportivo y forrado en cuero.

    · La pantalla de centro de entretenimiento de 8" está direccionada al piloto para mayor comodidad y seguridad. En su parte inferior encontramos teclas tipo piano que permiten una mayor accesibilidad a menú de entretenimiento.

    · Palanca de cambios tipo joystick.

    · El volante cuenta con un diseño recto en su parte posterior e inferior para mayor deportividad en la sensación de manejo, acompañado de levas de cambio que permite tener un manejo de forma manual.

    Además, cuenta con un sistema de cargador inalámbrico para teléfonos móviles y una guantera refrigerada central con capacidad para almacenar 8 litros.

    Una de las características más atractivas de la 5008, son sus 7 puestos totalmente independientes que permiten graduar la distancia entre filas, de tal manera que un adulto pueda ir cómodamente en la tercera hilera. Estas últimas dos sillas son extraíbles para ganar mayor volumen de carga, logrando 702 litros de capacidad, uno de los más amplios de su segmento.


    Mecánica

    En su versión Allure, esta SUV de 4.641 mm de longitud hace gala de un gran conjunto de herramientas tecnológicas y un diseño acorde con la renovada imagen de la marca. Para comenzar, la 5008 cuenta con motor 1.6 turbo, que produce 165 caballos de potencia y un torque máximo de 240 Nm a las 1.400 revoluciones. Con una transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo sport, este modelo permite que la conducción se convierta en una experiencia de clase mundial. No en vano teniendo en cuenta sus dimensiones, alcanza una velocidad máxima de 206 km/h.

    Tecnología

    La nueva Peugeot 5008, incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, que permiten prácticamente la misma experiencia de uso del teléfono móvil en la pantalla del vehículo. Así mismo se pueden controlar desde la pantalla de entretenimiento la cámara frontal y trasera, cámara 360° y cámara zoom, las cuales permiten el funcionamiento del Park Assist (asistente de parqueo).


    Cuenta además con el sistema "Grip Control", patente de la marca, que le permite a la camioneta tener 5 tipos diferentes de adherencia desde la tracción delantera, para poder disfrutar de increíbles aventuras sin importar las condiciones del camino.

    La Peugeot 5008 cuenta así mismo con sistema de control de descenso, permitiendo medir la inclinación y el peso de la camioneta en terrenos de baja adherencia para que descienda sola y con máxima seguridad. Sus sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen entre otros, ABS (Sistema de frenos anti bloqueo), AFU (Asistencia al frenado de emergencia), REF (Repartidor electrónico de frenado), CBC (Control de frenada en curvas) y SSP (Programa de estabilidad del volante).

    Reconocimientos

    La 5008 logró una valoración de 5 estrellas en Euro NCAP (Programa Europeo de evaluación de Automóviles Nuevos), donde se determina a partir de una serie de ensayos la seguridad del vehículo, ubicándola como uno de las mejores y más confiables de su segmento.


    Disponible en Colombia

    La nueva Peugeot 5008 se encuentra disponible a través de la sólida red autorizada de concesionarios en 7 ciudades del país, en los colores gris artense, azul egipcio, gris huracán, azul esmeralda, blanco nacarado y gris amazonita.

    Inicialmente está disponible en la versión "Allure" por un precio de $117.990.000. La variante 2.0 litros turbodiesel de 180 hp, se espera que llegue a finales del primer semestre de este año.

    Últimas Noticias de Peugeot



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    abr 29 - May 04
    Salón de Beijing
    Beijing, China
    may 22 - May 27
    Salón de Madrid
    Madrid, España
    ago 29 - Sep 09
    Salón de Moscú
    Moscú, Rusia
    sep 20 - Sep 27
    Salón de Frankfurt
    Frankfurt, Alemania
    Sabías que...
    Hyundai aparte de la fabricación de vehículos, se dedica al negocio infraestructuras, ascensores y turismo?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No