El renovado Jeep Cherokee 2019 se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    El renovado Jeep Cherokee 2019 se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit
    enero 19 /2018     Detroit, Estados Unidos 17:29 GMT
    Foto: Jeep
    Por: Giovanni Bonilla
    Como grandes novedades, el nuevo Jeep Cherokee 2019 presume de un diseño nuevo, original y de primera calidad, además de un moderno motor turbo de inyección directa, de cuatro cilindros en línea y 2 litros que mejora las prestaciones y la economía de consumo de combustible.

    Además, ofrece un mayor confort de marcha y comodidad interior, y proporciona la versatilidad de un automóvil de uso diario con un dinamismo en carretera sorprendente, gracias a sus esquemas de suspensión delantera y trasera independientes con una rigidez de primera clase, tres distintas motorizaciones acopladas a una renovada transmisión de nueve velocidades realmente eficiente y a la incorporación de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.


    Diseño exterior

    El Jeep Cherokee 2019 exhibe una imagen completamente renovada. La mayoría de los componentes estéticos más distintivos del SUV han recibido una profunda actualización, desde el nuevo frente hasta la parte trasera, pasando por el cofre más ligero, luces LED, faros antiniebla o las luces de circulación diurna.

    Un rasgo esencial en el nuevo modelo es que mantiene el cofre de aluminio ligero en cuyo diseño se integra la parrilla de siete barras, aunque ahora proyecta unas líneas visuales muy limpias y se distingue claramente de las defensas delanteras, creando una imagen muy característica.   El Jeep Cherokee 2019 también se distingue por su avanzada tecnología de iluminación por LED. Los nuevos proyectores delanteros Bi-LED integran las luces de circulación diurna (DRLs) de Cherokee (uno de sus rasgos más distintivos), formando todo el conjunto un único elemento.

    La fascia delantera destaca por su amplitud, con los faros antiniebla en LED enmarcados por molduras de acabado brillante y con los sensores del control de velocidad de crucero adaptativo ubicados justo por debajo. Las versiones Overland reciben de serie nuevos ganchos de remolque en acero cromado brillante.

    En la parte lateral, destaca la nueva tapa del depósito de gasolina con sistema de apertura y cierre por pulsación que esconde un sistema de llenado de combustible sin tapón. Se trata de un nuevo elemento Premium que permite mantener las manos limpias y libres de olor a combustible a la hora de cargar.


    El perfil trasero también exhibe una nueva y moderna imagen con rasgos estéticos bien remarcados, que generan un flujo armónico y natural hacia la parte posterior.

    La rediseñada cajuela de Cherokee 2019 está fabricada con un compuesto de menor peso e integra la luz de freno. Otra novedad es que cuenta con la manija de apertura reubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad del propietario. Adicionalmente, cuenta con la función manos libres, abriéndose mediante un movimiento de pateo bajo la defensa trasera.

    Jeep amplía las opciones para disfrutar el nuevo Cherokee al aire libre con un nuevo techo panorámico de doble panel de cristal. De serie, cuenta con cinco ofertas diferentes de rines, entre los que se incluyen unos rines de 19 pulgadas de aluminio pulido para las versiones Overland.

    Diseño interior

    El interior del Cherokee 2019 recibe un toque de elegancia y frescura, a la vez que mantiene un ambiente práctico y confortable. Las señas de identidad de Jeep y los materiales de alta calidad se combinan con una precisión artesanal.

    La cabina está completamente orientada al conductor, repleta de tecnología útil y fácil de usar, de elementos prácticos para almacenaje y de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, que incluyen 8 bolsas de aire de serie. Ello no impide que sobresalgan los elementos y los detalles refinados de primera categoría. Así, el uso extensivo del color negro brillante (Piano Black), resaltado con acentos en cromo (Satin Chrome), añade un toque delicado alrededor del radio, las salidas de aire y de la palanca de velocidades, creando una imagen adecuada y armonioso. El botón del freno de mano eléctrico también ha sido incluido dentro del borde de la palanca de cambio para facilitar las operaciones.


    El remodelado centro multimedia (con puerto USB y enchufe de 115 voltios) ha sido reposicionado hacia la parte trasera de la consola central, proporcionando un espacio adicional que sirve para aumentar el hueco de almacenamiento delantero, ideal para colocar teléfonos móviles y otros dispositivos cerca del puerto USB.

    La cabina del nuevo Cherokee incorpora dos nuevos ambientes inspirados en lugares sinónimo de aventura y que claramente se alinean con el ADN de Jeep. Las versiones Limited y Overland cuentan con el nuevo interior azul (Storm Blue) de asientos negros y costuras azules, inspirado en Islandia con sus volcanes oscuros y ceniza negra contrastantes con sus cielos.

    Disponible en los modelos Latitude y Latitude Plus, el nuevo interior Storm Blue (tormenta azul) se inspiró en Islandia con sus volcanes oscuros y ceniza negra contrastados con cielos azules. Eso se refleja en los asientos negros que se contrastan al Storm Blue. Las versiones Overland también disponen de un exclusivo interior marrón oscuro (Dark Sienna) que proporciona tonos terrestres inspirados en la arcilla y el lodo, y en aventuras al aire libre, fiel reflejo de la inigualable capacidad todoterreno que sólo Jeep es capaz de proporcionar.

    Nuevo motor turboalimentado de inyección directa de 2 litros y cuatro cilindros en línea con sistema stop-start (ESS)

    El Jeep Cherokee 2019 es una práctica y confiable elección para un uso diario con manejo refinado en carretera y una impresionante eficiencia en el consumo de combustible, gracias a 3 opciones mecánicas. Uno de los motores más avanzados de la industria automotriz, el nuevo 2 litros turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros en línea con 270 hp y 295 lb-pie de torque, va acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Los beneficios de este nuevo motor incluyen una extraordinaria economía de combustible con tecnología stop-start (ESS), bajas emisiones, una veloz secuencia de aceleración de 0 a 60 mph y una dinámica de manejo mejorada.


    El nuevo motor de 2 litros cuenta con un turbo de doble entrada (twin-scroll) y baja inercia, con válvula de descarga controlada electrónicamente, lo que le otorga respuesta y rendimiento excepcionales incluso transitando sobre terrenos complicados. El turbo se monta directamente sobre la parte posterior del cilindro para reducir emisiones e incrementar su vida útil. Un circuito de refrigeración independiente permite disminuir la temperatura del aire de admisión, recolector y turbocargador.

    Este 2 litros turboalimentado es parte de la familia de motores GME (Global Medium Engine). Presenta una arquitectura de doble árbol de levas (DOHC) con sincronización variable independiente y sistema de recirculación de los gases de escape refrigerados (C-EGR, por sus siglas en ingles). Esta es la primera vez que se emplea, conjuntamente, un turbo de doble entrada, un sistema C-EGR, inyección directa central y un circuito de refrigeración independiente para el aire de admisión, recolector y turbocargador. Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible.

    La parte posterior del cilindro en aleación de aluminio fundido dispone de inyector central y puertos de admisión de alta turbulencia cilíndrica. Una combinación que proporciona movimiento de carga alta y un flujo de aire balanceado para mejorar la eficiencia de combustible y el rendimiento. Integrado a la parte posterior del cilindro se encuentra el colector de escape refrigerado por agua para reducir emisiones mientras se consigue una mayor fiabilidad mecánica.

    Trenes motrices más eficientes

    Dos opciones adicionales de motorizaciones altamente eficientes estarán disponbiles en Jeep Cherokee 2019. Se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros de 271 hp y un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros Tigershark Multiair2 PZEV de 180 hp, ambos acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades.


    Transmisión de nueve velocidades

    Jeep Cherokee 2019 se beneficia de una renovada transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite, gracias a un nuevo software que pone especial énfasis en un manejo refinado. Además, proporciona otros muchos beneficios que van desde una entrega de poder suave a velocidades de autopista hasta enérgicas secuencias de lanzamiento desde el arranque, pasando por una mejor eficiencia de combustible comparado con una transmisión automática de seis velocidades.

    La transmisión automática TorqueFlite ha sido diseñada para asegurar que el vehículo siempre transita en la marcha más apropiada. Su relación de cambio en primera es de 4.71, lo cual incrementa el rendimiento en las secuencias de lanzamiento, mientras que los pequeños cambios entre las relaciones medianas aseguran suavidad de marcha. Las relaciones más altas facilitan velocidades de motor más bajas, una condición necesaria para lograr una eficiencia sobresaliente en el consumo de combustible.

    Jeep Cherokee Trailhawk: Trail Rated

    La capacidad 4x4 de Jeep es el objetivo último del nuevo Jeep Cherokee Trailhawk 2019. Con una enérgica imagen y presencia, el Trailhawk muestra una aptitud única para el manejo off-road como debe de ser en el SUV mediano más capaz del segmento.

    Su capacidad 4x4 está cimentada en el Jeep Active Drive Lock y su bloqueo del diferencial trasero, en los protectores de cárter, en los emblemáticos ganchos de remolque rojos, en sus exclusivas fascias delanteras y traseras, y en un kit de elevación de fábrica de 1 pulgada. El bloqueo del diferencial trasero puede activarse en cualquier modo de manejo todoterreno con la reductora seleccionada para maximizar la capacidad de tracción.


    El Jeep Cherokee 2019 presume de un ángulo de ataque de 29.9 grados, un ángulo de salida de 32.2 grados y de un ángulo ventral de 22.9 grados. La distancia libre al suelo es de 8.7 pulgadas.

    Los modelos Jeep Cherokee Trailhawk con el paquete off-road de serie están etiquetados Trail Rated. La insignia Trail Rated indica que el vehículo ha sido diseñado para actuar en una variedad de exigentes condiciones todoterreno indentificadas por cinco categorias claves de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad de vadeo.

    Cuarta generación de sistemas Uconnect

    El nuevo Jeep Cherokee 2019 recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución.

    Los compradores podrán optar por pantallas táctiles de 7.0" u 8.4".

    Todos los Jeep Cherokee 2019 equipados con sistemas Uconnect 7.0, 8.4 y 8.4 NAV llevan incorporados Apple CarPlay y Android Auto.


    Seguridad activa y pasiva

    El nuevo Jeep Cherokee ha sido concebido con más de 80 componentes de seguridad y protección disponible. Para empezar, el 65% de sus elementos han sido construidos con acero de alta resistencia. Los ingenieros han ido añadiendo posteriormente diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, que incluyen sistema ParkSense de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de velocidad de crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, sistema LaneSense de advertencia de abandono de carril, botón SOS, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), mitigación electrónica antivuelco, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y ocho bolsas de aire de serie.

    Disponible en 5 distintas versiones -Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y el resistente Trail Rated Trailhawk- Jeep Cherokee está fabricado en los Estados Unidos en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois. Llegará a los concesionarios Jeep en el primer trimestre de 2018 para competir en el mercado más grande de los Estados Unidos, el de los SUV medianos, con más de 2 millones de ventas al año.

    Últimas Noticias de Jeep



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    sep 20 - Sep 27
    Salón de Frankfurt
    Frankfurt, Alemania
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    nov 07 - Nov 18
    Salón de Bogotá
    Bogotá, Colombia
    Sabías que...
    BMW fue fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No