El error que le costó la carrera al equipo Mercedes con George Russell, también le generó una multa de €20.000, aunque no tuvo incidencia en los puntos obtenidos por el piloto británico quien reemplazaba a Lewis Hamilton.
En una situación inusual, el equipo de pits colocó en el auto de George Russell los neumáticos que debería llevar el de Valtteri Bottas.
Esto se generó por un problema de comunicación vía radio durante la vuelta 63, justo en el instante en el que ambos pilotos ingresaron a boxes. El equipo de pits de Russell no escuchó el llamado para la detención y salieron con los neumáticos incorrectos, con los de Bottas.
Esta acción representa una infracción al reglamento que podría llegar hasta la descalificación. Sin embargo en este caso hay situaciones que lo mitigan, como lo es el inconveniente del radio. También el equipo rectificó este problema en la vuelta siguiente, al hacerlo entrar en pits nuevamente y cayendo varias posiciones en el clasificador.
Además el auto de Bottas realizó la detención para cambiar neumáticos que posteriormente se llevó Russell. Su detención fue larga mientras se le montaron los que tenía en la parada anterior, afectando también su posición en pista.
Este inconveniente, que por primera vez se presenta en Fórmula 1, privó a George Russell de luchar la victoria con Sergio Pérez. Al final terminó noveno, sumando sus dos primeros puntos en la F1 y de paso se llevó el punto adicional por lograr la vuelta más rápida.