Goodyear lanza en Colombia su nueva línea de llantas KMax, especial para buses y camiones - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Goodyear lanza en Colombia su nueva línea de llantas KMax, especial para buses y camiones
mayo 12 /2017     Bogotá, Colombia 16:08 GMT
Foto: Goodyear
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el objetivo de ofrecer mayor rendimiento y economía para los vehículos de carga pesada y buses intermunicipales, Goodyear presenta en Colombia su nueva línea KMax de llantas de alto desempeño KMax S y KMax D Tracción, las cuales hacen parte de la innovación tecnológica MaxSeries para camiones y buses, fabricadas por Goodyear de Colombia en el país en su planta en Yumbo, Valle.

"En Goodyear somos conscientes del rol tan importante que tienen las llantas para las flotas, por lo que implementamos ingeniería y tecnologías innovadoras para desarrollar esta nueva línea de llantas de alto desempeño KMax. Para el desarrollo y adaptación de estas, a los diferentes terrenos colombianos, realizamos pruebas por más de 2 millones de kilómetros, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado", expresó Eliecer Bocanegra, Gerente General de Goodyear Colombia.


Innovación tecnológica para mayor rendimiento y economía

KMax cuenta con características en su diseño que logran diferentes atributos, beneficiando a las flotas de transporte de carga y pasajeros, aumentando la cantidad de viajes o kilometraje que se puede recorrer, además de mejorar el agarre durante los trayectos en los diferentes caminos y climas.

La llanta KMax S disponible para eje direccional y libre, con tecnología IntelliMax Rib brinda un máximo kilometraje proporcionado por la rigidez de los bloques interconectados & tecnología High Elongation Wire que aporta mayor protección a la carcasa y resistencia a cortes y arrancamientos, mejorando su índice de reencauche y kilometraje; Esta proporciona hasta un 10% más de kilometraje, posee una banda de rodamiento más ancha y plana lo que aporta una mayor huella de la llanta permitiendo mejor distribución de carga en el suelo, construcción con hombros anchos y robustos, surcos circunferenciales e indicador de profundidad para aumentar la durabilidad de las llantas.


Por otro lado, la llanta KMax D Tracción de uso regional en carreteras 100% pavimentadas en eje de tracción proporciona un rodaje más frio con tecnología de compuesto doble más IntelliMax Tracción lo que aumenta la seguridad de movilizarse por carreteras con pendientes pronunciadas. Cuenta además con una banda de rodamiento más ancha y plana permite una mejor distribución de la carga transmitida al suelo, optimizando el poder de tracción del vehículo, surcos extra profundos, trabas entre los bloques de los hombros para menor movimientos y desgaste uniforme de la banda y diseños con bloques transversales en los hombros y rayas en el centro optimizando la adherencia de la banda de rodamiento y disminuye el nivel de ruidos.

Las dos tienen una innovadora banda de rodamiento de doble capa de compuestos, tecnología Duralife que brinda mayor durabilidad y resistencia de carcasa para un menor costo por kilómetro y cuatro (4) cintas estabilizadoras en acero proporcionando mayor protección de la carcasa para mayor cantidad de reencauche.

La importancia de las llantas para los transportadores

Para los propietarios de este tipo de vehículos las llantas generalmente están en el segundo lugar de mayor gasto (21%), solamente por debajo del gasto para combustible (42%) y por encima de lo invertido en repuestos (16%); por esa razón es importante que en el momento de invertir en llantas el usuario no solo tenga en cuenta el valor de las mismas sino también el costo por kilómetro y la asistencia técnica prestada por la red de distribución y el fabricante.


Acerca del ciclo completo de las llantas de Goodyear

Goodyear ofrece una de las soluciones integrales de soporte y herramientas de rentabilidad más completas en la industria, para acompañar a las flotas durante el ciclo completo de las llantas y ayudarlas así a reducir gastos y mejorar su experiencia en la carretera. Así las flotas reciben el soporte y apoyo de la importante red de distribuidores Goodyear en toda América Latina, asistencia técnica diferenciada, y herramientas de gestión.

Últimas Noticias de Goodyear


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1928, Fiat fue el pionero en usar el aluminio para la construcción de los motores?