Citroën Basalt Vision 2024: nuevo SUV coupé compacto destinado al mercado de India y Latinoamérica - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Citroën Basalt Vision 2024: nuevo SUV coupé compacto destinado al mercado de India y Latinoamérica
marzo 29 /2024     París, Francia 09:15 GMT
Foto: Citroën
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Citroën reveló las primeras imágenes del Basalt Vision, un nuevo concepto de SUV Coupé compacto que se incorporará a la gama de la Marca en India y Sudamérica en el segundo semestre de 2024. Potente y elegante, este nuevo modelo fusiona varios códigos automovilísticos para ofrecer a los clientes lo mejor. Combina la fluidez y el dinamismo de un Coupé, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de 5 puertas.


Desarrollado con la implicación directa de los equipos de la sede y de cada región, y beneficiándose de una fuerte integración local, el Basalt Vision apoyará el crecimiento internacional de Citroën junto a los C3 y C3 Aircross en los principales mercados. Los tres modelos se inscriben en el mismo programa para lanzar al mercado modelos con un fuerte carácter y una experiencia de confort a bordo distintiva. El Basalt Vision es una visión fiel del modelo que se ofrecerá a los clientes en el segundo semestre de 2024.

"Estamos encantados de desvelar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos para entregar en los próximos meses esta visión innovadora de SUV Coupé que desprende un diseño audaz, espacio interior y un confort a bordo único. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos impacientes por contaros más sobre él a mediados de año", comentó Thierry Koskas - Director General de Citroën.


Un nuevo concepto de silueta en este segmento

Citroën Basalt Vision es un concepto audaz de SUV Coupé muy compacto que reúne varias expectativas de los clientes. Será el primer modelo de este territorio que tome prestados atributos de diferentes códigos automovilísticos. Su carácter SUV es aspiracional, expresando modernidad, robustez y seguridad. Potente y musculoso, tiene una posición segura y sólida en la carretera, gracias a su elevada distancia al suelo, capó alto, frontal erguido, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas distintivas.

Su parte trasera, similar al de un coupé, aporta fluidez y dinamismo a un modelo que expresa energía y tensión. El conjunto es a la vez atlético y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta estilizada que sugiere eficiencia aerodinámica.

Basalto: fuente de robustez y serenidad

Citroën confirma sus ambiciones en términos de creatividad con la presentación de este concepto de silueta única. Su posicionamiento único en la encrucijada justifica su nombre, Basalto, que se mantendrá cuando salga a la venta. Basalto comparte con esta roca volcánica, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal. A estos valores corresponde perfectamente un vehículo que tranquilizará a su propietario con su resistencia y fiabilidad y le permitirá relajarse a bordo.


El Citroën Basalt Vision es un SUV Coupé con todas las ventajas de una berlina de 5 puertas. La mayor altura libre al suelo facilita la entrada y la salida de un vehículo que ofrece mucho espacio, tanto delante como detrás. Combinado con protecciones delanteras y traseras y protecciones laterales, el Basalt proporciona una sensación de seguridad y protección que te permite afrontar con serenidad condiciones en conducción difíciles.

Nueva incorporación a la gama Citroën

Tras el C3 y el C3 Aircross, el Citroën Basalt Vision es el tercer modelo del programa C-Cubed desplegado específicamente para asegurar el crecimiento de Citroën en dos regiones estratégicas, India y América del Sur. Nuestra ambición es desarrollar una oferta de productos fuerte y distintiva, con un diseño único y una facilidad de uso que creen valor para los clientes.

Los tres modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, configurada específicamente para responder a las necesidades de los clientes de estos mercados, lo que ilustra la modularidad y la eficacia de esta plataforma. Más allá del producto, la ambición de Citroën es ofrecer una experiencia más serena y alegre a través de servicios que faciliten la vida del cliente.

Últimas Noticias de Citroën


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Juan Manuel Fangio en 1951, obtuvo el primer título de Fórmula 1 a bordo de un Alfa Romeo?