Bridgestone equipa aproximadamente a 7.000 camiones y buses ensamblados en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Bridgestone equipa aproximadamente a 7.000 camiones y buses ensamblados en Colombia
junio 24 /2021     Bogotá, Colombia 10:37 GMT
Foto: Bridgestone
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, dio a conocer que en el 2020, alrededor de 7.000 camiones y buses ensamblados en Colombia tienen llantas de Equipo Original de la compañía, convirtiendo a Bridgestone en el líder del sector, gracias al alto desempeño, calidad y tecnología que ofrecen sus productos.

"En Bridgestone nos sentimos muy orgullosos de ser aliados de las ensambladoras de camiones y buses en el país, ya que demuestra la confianza que los clientes tienen tanto en la marca, como en la tecnología, innovación y calidad de nuestras llantas", comentó Pedro Martínez, Gerente de Ventas de Equipo Original de Bridgestone Colombia.

Bridgestone trabaja continuamente para cumplir con todas las características técnicas, logísticas, de producción y costos requeridas por las ensambladoras colombianas. En este sentido, desarrolla y produce llantas de Equipo Original considerando cuatro principales conceptos: reducción de consumo de combustible, desempeño en piso mojado, nivel bajo de ruido y visión amigable con el ambiente.


En Colombia, Bridgestone fabrica 13 modelos de llantas para Equipo Original que van desde los rines 17.5 pulgadas hasta las 22.5 pulgadas y están diseñados con diferentes tamaños y compuestos, según sea el modelo de camión o bus, el peso, la suspensión y el uso de estos.

Los excelentes resultados de desempeño y calidad le han permitido a Bridgestone crecer en el mercado de Equipo Original, y a pesar de los retos en movilidad que ha representado la pandemia del Covid-19, convertir al 2020 en un año exitoso para la compañía en este segmento.

La empresa ha trabajado desde siempre como aliado de las fábricas y ensambladoras de vehículos de trabajo en el desarrollo de llantas de Equipo Original, ofreciendo todo su conocimiento y experiencia y buscando optimizar el rendimiento de cada vehículo. Una labor que entrega como resultado que las empresas ensambladoras cuenten con neumáticos idóneos y hechos a la medida de sus necesidades.

"A nivel global, Bridgestone busca constantemente crecer y evolucionar su negocio para consolidarse como la empresa líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, aprovechando las ventajas únicas del negocio central de llantas. En este sentido, las necesidades de las ensambladoras en Colombia son uno de los focos más importantes de la compañía para brindar productos que se destaquen por su calidad, tecnología y desempeño", agregó Martínez.

Últimas Noticias de Bridgestone


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1931, Mazda Construyó el "Mazdago", un vehículo comercial de tres ruedas?