Totalmente renovado, Hyundai presenta el Tucson 2021 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Totalmente renovado, Hyundai presenta el Tucson 2021
septiembre 15 /2020     Seúl, Corea del Sur 18:18 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Hyundai lanzó el renovado Tucson 2021. El SUV compacto de cuarta generación llega con una variante de carrocería larga y otra corta, para satisfacer diversas necesidades de los clientes.

El nuevo Tucson es uno de los modelos más importante para Hyundai, ya que el modelo está entre los más populares, acumulando ventas globales de más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento original en 2004. Hyundai espera que el nuevo modelo atraiga aún más clientes con su diseño de vanguardia, su amplitud, sus capacidades digitales líderes en su clase, su dinámica conducción y manejo y su excelente eficiencia en el consumo de combustible.


Exterior

El nuevo estilo exterior de Tucson expresa la identidad de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness en evolución. El nuevo todoterreno encarna lo que los diseñadores de Hyundai llaman "dinámica paramétrica" con detalles cinéticos de superficie de joyas que enfatizan la identidad distintivamente diferente de Tucson en un segmento muy concurrido.

Tucson está diseñado para atraer a aquellos que disfrutan la integración de las tecnologías con su estilo de vida; estos consumidores conocedores de la tecnología adoptan los últimos gadgets para mejorar sus vidas. La integración de la tecnología y el diseño de Tucson es más evidente en sus innovadoras lámparas de funcionamiento diurno de tipo medio espejo (DRL) que se asimilan sin problemas dentro de la parrilla paramétrica, sólo se revelan cuando se iluminan.


El tema del diseño cinético se traslada a la parte trasera, donde la luz trasera de ancho completo incorpora formas triangulares medio ocultas que sólo son visibles cuando se iluminan, haciendo eco de las DRL en la parte delantera. Para lograr la pureza de este tema de diseño, el logotipo de Hyundai se ha desplazado hacia arriba y se integra en el cristal, mientras que el limpiaparabrisas también se desplaza hacia arriba y se esconde bajo el alerón trasero.

Interior

El interior de Tucson, o "INTERSPACE", ofrece formas sensuales en capas que proporcionan una sensación de apertura y serenidad. Este es un lugar donde el espacio, la tecnología y la información se mezclan a la perfección. La amplia cresta del salpicadero se mezcla consistentemente con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. El salpicadero central, totalmente integrado y orientado verticalmente, desciende hasta la consola como una cascada. Las líneas dobles de adorno plateadas que fluyen desde el salpicadero central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de superficie de primera calidad en tonos neutros complementarios. La iluminación de ambiente es ajustable a 64 colores en 10 niveles de brillo.


El interior ofrece tres nuevas tecnologías, incluyendo una pantalla táctil doble de 10,25 pulgadas apilada verticalmente y exenta de botones duros, un sistema de ventilación de aire múltiple y un grupo de indicadores digitales abiertos sin capucha. Estas características crean un ambiente de alta tecnología, fresco y excitante, con materiales acolchados en las zonas de alta sensibilidad, diversas aplicaciones de materiales basadas en la frecuencia de la interfaz y una presencia de primera calidad. Los asientos de la segunda fila de Tucson contarán con la funcionalidad de plegado y hundimiento para una capacidad de reconfiguración optimizada entre los pasajeros y la carga. Su volumen de carga proporcionará unos excepcionales 38,7 pies cúbicos de espacio utilizable.

Mecánica y manejo

Tucson ofrece el motor de gasolina de 2.5 litros, inyección directa, de cuatro cilindros y también el 1.6 litros turbo, inyección directa, en versión híbrida o híbrida enchufable. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 hp y un par motor estimado de 182 lb-pie. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

El tren motriz híbrido de 1,6 litros produce un estimado de 180 hp, con una potencia combinada del tren motriz de 230 hp. También produce 195 libras-pie de torque del motor de gasolina y 258 libras-pie de torque del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza la tecnología de Duración de Válvulas Continuamente Variable (CVVD) que gestiona la duración de la apertura de las válvulas para obtener una potencia, eficiencia y emisiones óptimas con un compromiso mínimo.


Tucson fue ajustado para ofrecer agilidad y estabilidad. Hyundai aplicó su tecnología E-Handling de primera clase para los modelos HEV y PHEV para ayudar a mejorar la respuesta de dirección y la estabilidad direccional al tomar curvas o en condiciones de conducción adversas. Los conductores de Tucson reciben más ayuda del sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai, que proporciona una base segura en varias superficies y condiciones de la carretera. Mientras que HTRAC anteriormente era compatible con los modos de conducción Eco / Confort / Inteligente / Deportivo, la última versión añade Barro, Arena y Nieve en algunos mercadosTucson ofrece más características de seguridad que nunca.

Equipamiento superior

Los compradores de camionetas compactas esperan mucho de sus vehículos. Por un lado, esperan estar conectados dondequiera que vayamos, y Tucson proporciona esta capacidad. Tucson ofrece las mejores experiencias digitales que apoyan las diversas necesidades de los clientes, incluyendo la conectividad.

Para empezar, la llave digital de Hyundai es una aplicación que convierte el teléfono inteligente del cliente en una llave inteligente. Utiliza la Comunicación de Campo Cercano (NFC) para detectar a los usuarios autorizados, para que puedan operar su vehículo sin una llave física presente. Los clientes pueden bloquear y desbloquear su vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor y su sistema de control de climatización desde una distancia de hasta 90 pies.


Tucson ofrece tecnologías avanzadas que los clientes apreciarán, ya sea conduciendo al trabajo o en el juego. Tucson ofrece una pantalla táctil a color de 8 pulgadas junto con el Apple CarPlay inalámbrico y el Android Auto. Los clientes pueden conectar dos teléfonos simultáneamente. El Bluetooth permite al conductor y al pasajero alternar entre sus listas de reproducción sin desconectar y reconectar sus respectivos teléfonos. El sistema de audio BOSE Premium proporciona un sonido de alta calidad. Gracias a la conectividad mejorada con dispositivos inteligentes, los clientes también pueden consultar sus horarios desde el interior del vehículo junto con una aplicación de calendario externa y establecer su cita como destino.

La nueva característica de Tucson Car-to-home permite a los clientes controlar los electrodomésticos inteligentes desde el auto. Pueden encender el aire acondicionado en casa antes de su llegada en los días muy calurosos y húmedos del verano. Además, la nueva función Multi-Comando de Tucson permite a los clientes "calentar el auto" - incluyendo el sistema de calefacción, el volante calentado y los calentadores de los asientos - con un solo comando de voz.

La línea N de Tucson se hace global

Hyundai ha estado introduciendo más variantes de la línea N de sus modelos en los últimos meses, proporcionando un atractivo punto de entrada a su marca N de alto rendimiento. El año pasado, la compañía introdujo la Línea N de Tucson en el mercado europeo. Para el nuevo Tucson, Hyundai planea ofrecer la Línea N a nivel mundial con una fecha de lanzamiento que se anunciará más adelante.


Disponibilidad

El nuevo Tucson sale a la venta en Corea en septiembre como modelo 2021. Se pondrá a la venta en los EE.UU. y otros mercados mundiales como un modelo 2022 a partir de la primera mitad de 2021.

Últimas Noticias de Hyundai
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Fiat en 1911 construyó el modelo 300 HP Record, expresamente para el récord mundial de velocidad?