Repetición CARRERA - GP CHINA 

Pérez: ''El auto es bastante nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente''
Pérez:
   jul 15 /2020 16:02 GMT
 Budapest, Hungría
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una extraordinaria carrera el pasado domingo en el Red Bull Ring. De hecho, fue considerado el 'piloto del día' tras remontar desde el decimoséptimo hasta el sexto lugar. El Racing Point RP20 es muy veloz y su ritmo desde los entrenamientos invernales en Barcelona ha sido sobresaliente. Un cambio total de concepto, señaló Checo. Entretanto su compañero Lance Stroll terminó séptimo.

De momento en manos de la FIA está la resolución de la protesta de Renault en contra de Racing Point por el diseño del ducto de los frenos, tras considerarla admisible. Hay que mencionar que el ente regular le dio su aprobación al auto del equipo anglocanadiense, tras visitar su fábrica hace algunas semanas, pero en esta ocasión la reclamación de Renault es por un tema puntal.

Mientras esto se soluciona, el equipo seguirá normalmente su programa de trabajo y aprovechando al máximo le potencial del auto.

Sergio Pérez - Auto #11
Resultados GP de Hungría 2019: Grilla de partida: 16º - Carrera: 11º

"Me gusta el diseño de la pista, pero nunca he tenido mucha suerte allá. Es apretado, sinuoso y generalmente es una carrera interesante, ya que el primer sector nos brinda algunas oportunidades de adelantamiento. Para lanzarte por dentro en la curva 1, debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de escape, los pilotos corren más riesgos.

La llamamos una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de la línea y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso. Mantener tu impulso es todo, más que en la mayoría de las otras pistas.

Dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado. Obviamente el auto es bastante nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente. Así que estamos aprendiendo de él. Pero hay una buena comprensión y ya estamos deseando competir en Hungría
".

Lance Stroll - Auto #18
Resultados GP de Hungría 2019: Clasificación: 18º - Carrera: 17º

"Diría que Hungaroring es como un mini Mónaco pero sin las barreras, y Budapest es una gran ciudad, una de mis favoritas, en realidad. Es un lugar hermoso. No hay una sensación de fin de trimestre durante las vacaciones de verano de este año, pero tenemos la sensación de finalmente volver a competir, ¡lo cual es aún mejor!

Budapest en pleno verano es siempre abrasador. Hay altas temperaturas en la pista y grandes demandas en los neumáticos, especialmente con tantas zonas de tracción de baja velocidad. Dentro del auto siempre estás ocupado. No es tan intenso como un circuito urbano, pero en realidad sólo en la recta principal tienes un momento para recuperar el aliento. Todas las curvas fluyen hacia la siguiente, de modo que es muy difícil encontrar tu ritmo temprano en el fin de semana
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías