Repetición CARRERA - GP CHINA 

Pérez: ''No importa lo material, el dinero, si ni siquiera tienes la libertad de salir de tu casa''
Pérez:
   jun 3 /2020 15:35 GMT
 Guadalajara, México
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio Pérez se alista para el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, luego que los organizadores y la FIA dieran a conocer el nuevo calendario. Grandes lecciones le ha dejado a 'Checo' este período de receso obligatorio por causa de la pandemia del COVID-19.

Sobre esta inédita situación, el tapatío expresó: "Tenía más de 15 años sin estar en casa o con mi familia tanto tiempo. Fue como experimentar la vida si ya no corriera. Todo esto me mostró que vivimos en una burbuja llamada Fórmula 1. En la que todo el tiempo estás pensando solo en eso y en que todo gira en torno a ella. Salir de la burbuja me mostró la importancia de las cosas, de la familia, de valorar algo tan simple como ir al parque con tus hijos.

No importa lo material, el dinero, si ni siquiera tienes la libertad de salir de tu casa. Eso fue muy aleccionador. Todo este tiempo con mis hijos y mi familia no lo compro con nada, así que dentro de lo difícil que ha sido esto, tuvo un lado muy positivo y agradezco a Dios por esta oportunidad
".

Respecto al inicio del campeonato tras el complicado momento vivido a nivel mundial, comentó: "Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr".

Sobre su preparación física, 'Checo' dijo: "No dejé de entrenar y desde hace dos semanas mis preparadores físicos ya están en Guadalajara para trabajar con mayor intensidad y con una programación de cara al arranque de la temporada. Es como una segunda pretemporada, lo único diferente fue no tener certeza de cuándo íbamos a comenzar a correr".

Este fin de semana el maxicano debutará en los eSports y lo hará en un circuito donde ha subido al podio, el Baku City Circuit en Azerbaiyán. Respecto a este nuevo reto, el piloto de 30 años sentenció: "Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los eSports. Realmente han capturado la atención de la gente y viendo las carreras me he dado cuenta que  son muy entretenidas, incluso algunas veces más que en la vida real. Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por supuesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato. Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías