Renault Sport anuncia medidas para proteger los puestos de trabajo de sus empleados - F1Latam.com
Home >> Noticias
Renault Sport anuncia medidas para proteger los puestos de trabajo de sus empleados
abril 12 /2020     Enstone, Gran Bretaña 17:45 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La crisis mundial generada por la pandemia coronavirus está generando serios inconvenientes en la economía mundial y los equipos de Fórmula 1 no se escapan a esta situación. Por esta razón, Renault Sport dio a conocer las medidas que tomará para proteger a la empresa y a sus empleados.

Para el personal que está en Viry-Châtillon, Renault Sport Racing ha decidido utilizar un horario de medio tiempo a partir del 6 de abril por un período provisional de 12 semanas. Este tiempo puede reducirse o extenderse dependiendo del desarrollo de la situación. La decisión se tomó en consulta con los representantes de los empleados y fue respaldada por un acuerdo de solidaridad destinado a proteger a la empresa y a sus empleados. Para actividades no cubiertas por el receso de la FIA (Fórmula E y Customer Racing), el trabajo se reanudará dependiendo de las condiciones de salud y las necesidades de la empresa.

Para Enstone, Renault Sport Racing ha decidido postularse retrospectivamente para el Plan de Retención de Empleos establecido por el gobierno británico. A partir del 1 de abril, la gran mayoría del personal de Enstone tendrá un cierre total (licencia) hasta el 31 de mayo. Esto será revisado dependiendo del desarrollo de la situación. También se acordó recargar el monto asignado por el gobierno para garantizar un mínimo del 80% del salario real para todos los miembros del equipo. Los salarios del personal activo, incluida la gerencia, se reducirán en las mismas proporciones.

Respecto a esta situación, Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, expresó: "Las muy difíciles circunstancias humanas y sanitarias que estamos experimentando y el estricto bloqueo en Francia e Inglaterra, así como en la mayoría de los países organizadores del Gran Premio, aún no nos permiten medir El impacto en nuestro deporte. Por lo tanto, debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años", comentó el directivo francés.

Renault Sport Racing decidió iniciar el cierre temprano de sus sedes en Viry-Châtillon y Enstone, acatando el receso obligatorio de la FIA. Este período inició el 30 de marzo.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 2
Julio 10 - 12/ 2020
GP de Estiria
Jul. 03
11:00
Jul. 03
15:00
Jul. 04
11:00
Jul. 04
14:00
Jul. 05
14:10
GMT + 2
GP # 2
Julio 10 - 12/ 2020
GP de Estiria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Análisis del GP de Austria
Temporada 2020 - F1
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X