Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Pirelli revela primer informe sobre los neumáticos pinchados de Hamilton, Bottas y Sainz en Silverstone
Pirelli revela primer informe sobre los neumáticos pinchados de Hamilton, Bottas y Sainz en Silverstone
   ago 4 /2020 13:50 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El final del GP de Gran Bretaña fue emocionante pero también polémico debido a los tres pinchazos que tuvieron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, al igual que el piloto de McLaren, Carlos Sainz. Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la F1 dio a conocer los resultados del análisis inicial.

Según la marca italiana "La razón clave se debe a un conjunto de circunstancias de carrera individuales que llevaron a un uso extremadamente largo del segundo set de neumáticos. El segundo Safety Car llevó a casi todos los equipos a anticipar su parada en boxes planificada y, por lo tanto, llevar ejecutar un stint final particularmente largo: alrededor de 40 vueltas, que es más de tres cuartos de la longitud total de la carrera en una de las pistas más exigentes de la calendario".

Pirelli también destaca el ritmo superior de los autos de este año respecto a los de 2019, más la dureza del trazado de Silverstone, influyeron: "Combinado con el ritmo notablemente mayor de los autos de Fórmula 1 2020 (la pole position fue 1.2 segundos más rápido en comparación con 2019), esto generó que las vueltas finales del Gran Premio de Gran Bretaña fueran especialmente difíciles, como consecuencia de las mayores fuerzas jamás vistas en los neumáticos generados por los autos más rápidos de la historia de Fórmula 1.

El resultado general fueron las condiciones operativas más desafiantes para los neumáticos. Esto llevó a que el neumático delantero izquierdo (que es conocido por trabajar con mayor exigencia en Silverstone) se sometiera a una tensión máxima después de un número muy alto de vueltas, con el alto desgaste resultante, brindándole menos protección antes las fuerzas extremas en juego
".

A pesar de lo acontecido en Silverstone, Pirelli confirma que se tendrán los compuestos C2, C3 y C4, tal como estaba estipulado inicialmente y que es un rango más blando respecto a los elegidos el pasado fin de semana.

Finalmente Pirelli confirmó que se revisará la prescripción de uso, aumentando las presiones mínimas con el objetivo de reducir el estrés en los neumáticos.

Noticias relacionadas:

Dramática victoria de Hamilton con un neumático pinchado - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña
Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para las ocho primeras carreras de 2020

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías