Haas F1 Team confirma a Fittipaldi y Delétraz como pilotos de reserva y pruebas - F1Latam.com
Home >> Noticias
Haas F1 Team confirma a Fittipaldi y Delétraz como pilotos de reserva y pruebas
marzo 26 /2020     Kannapolis, Estados Unidos 19:15 GMT
Foto: Haas F1 Team
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El equipo Haas F1 confirmó hoy al brasilero Pietro Fittipaldi y al suizo Louis Delétraz como sus pilotos de reserva y pruebas para la temporada 2020.

El brasileño, también integrante de Escudería Telmex Telcel, ha estado trabajando con el equipo desde noviembre de 2018, cuando hizo su debut piloteando el auto del equipo en las pruebas de neumáticos de Pirelli en Abu Dhabi.

Desde entonces, Pietro ha trabajado junto con el equipo norteamericano conduciendo el auto en entrenamientos (han pasado más de 2,000 kilómetros desde entonces) y también en el ajuste del F1 con el simulador.

En su nuevo cargo, Fittipaldi seguirá trabajando con el equipo en el simulador, pero ahora también estará disponible para el equipo durante los GP de F1 de la temporada 2020, que se retrasó debido a la pandemia mundial de COVID-19. En cuanto a Louis Delétraz este año competirá nuevamente en la FIA Fórmula 2 con Charouz Racing, con el objetivo de superar los tres podios y el octavo lugar del campeonato, obtenidos en 2019. Su próximo evento juntos será de momento el GP virtual el 5 de abril.

"Naturalmente, nos hubiera gustado haber hecho este anuncio en la víspera del Gran Premio de Australia que abriría la temporada, pero los eventos relacionados con el covid-19 han traído otras prioridades", dijo Guenther Steiner, líder del equipo Haas F1 Team.

"Pietro y Louis han demostrado su talento a lo largo de su carrera y, obviamente, hemos tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con ellos en los últimos 12 meses. Estamos muy contentos de continuar esta relación y confirmarlos como nuestro pilotos oficiales de pruebas y reserva para Haas F1 Team en 2020. Su trabajo en la pista de prueba y en el simulador fue sin duda muy valioso, especialmente considerando el año de desafíos que tuvimos la temporada pasada. Estamos felices de continuar ofreciéndoles más oportunidades para expandir esta relación con el equipo en 2020 tan pronto como podamos volver a trabajar. Tengo muchos deseos que aporten su trabajo para nuestro programa de carreras apoyando a Romain (Grosjean) y Kevin (Magnussen) y a todo el equipo de ingeniería con el Haas VF-20", comentó el directivo austriaco.

Nieto del doble campeón mundial de F1 y dos veces ganador del Indy-500, Emerson Fittipaldi, Pietro comentó sobre el anuncio: "No puedo esperar para seguir desarrollando mis roles en el Haas F1 Team, que comencé a fines de 2018. Estoy muy agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por continuar esta oportunidad y creer en mi trabajo como piloto.

Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea en horas en el simulador o físicamente detrás del volante en el auto en la pista, algo que hice mucho con Haas, acumulando más de 2,000 kilómetros en pruebas. Es gratificante poder tener estas dos experiencias y estar asociado con un equipo que ha logrado tanto en el deporte en tan poco tiempo
", dijo Fittipaldi, quien amplió su papel en 2020 como piloto de reserva después de poder emitir su súper licencia de F1.

Entretanto Louis Delétraz señaló: ""Ser un piloto oficial de prueba y reserva en Fórmula 1 es otro paso en el camino para alcanzar mi objetivo final de competir allí. Hice mi debut en un auto de F1 con Haas, así que estoy encantado de haber desarrollado esa oportunidad, así como mi trabajo en el simulador la temporada pasada, en un papel oficial como piloto de pruebas y reserva. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por agregarme al programa en esta capacidad. La ventaja para mí es que con la Fórmula 2 como categoría telonera en varios Grandes Premios, sé que podrán verme competir y podré dedicar más tiempo incorporándome al equipo cuando el calendario lo permita", señaló el piloto suizo de 22 años.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Entrevista con Xavi Martos
Entrenador personal de
Sergio 'Checo' Pérez
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria
P. Libres 1
Jul. 03
11:00
P. Libres 2
Jul. 03
15:00
P. Libres 3
Jul. 04
11:00
Clasificación
Jul. 04
14:00
Carrera
Jul. 05
14:10
GMT + 2
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X