Siete equipos de F1 comprometidos para salvar pacientes con COVID-19 gracias a su ingeniería y tecnología - F1Latam.com
Home >> Noticias
Siete equipos de F1 comprometidos para salvar pacientes con COVID-19 gracias a su ingeniería y tecnología
marzo 27 /2020     Londres, Gran Bretaña 18:35 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Los equipos Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams están trabajando a toda marcha con toda su ingeniería para contribuir de forma importante en la fabricación de equipos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el Reino Unido. Esto se debe al llamado de asistencia solicitado por el gobierno del país donde los equipos tienen su sede.

La buena noticia es que se ha logrado un progreso significativo en la definición y coordinación de su respuesta. Los esfuerzos combinados de los siete equipos, denominados "Proyecto Pitlane", son parte de un esfuerzo de la industria del Reino Unido para fabricar y entregar dispositivos respiratorios para satisfacer la necesidad nacional.

Tras las decisiones tomadas esta semana por el Gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo. El alcance de estos flujos de trabajo varía desde los dispositivos médicos existentes de ingeniería inversa, para ayudar a escalar la producción de diseños de ventiladores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para la certificación y la producción posterior.

En cada caso, el Proyecto Pitlane combinará los recursos y capacidades de sus equipos miembros con el mayor efecto, enfocándose en las habilidades básicas de la industria de la F1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y ensamblaje calificado. La capacidad única de la F1 para responder rápidamente a los desafíos tecnológicos y de ingeniería le permite al grupo agregar valor a la respuesta más amplia de la industria de la ingeniería.

El enfoque del Proyecto Pitlane ahora estará en coordinar y responder a los desafíos claros que se han establecido. Los siete equipos permanecen listos para apoyar en otras áreas que requieren respuestas tecnológicas rápidas e innovadoras a los desafíos únicos planteados por la pandemia COVID-19.

Hasta el momento 576 mil personas en el mundo están infectadas con el coronavirus. Se han registrado lamentablemente 26.455 fallecimientos y se contabilizan 128.377 pacientes recuperados. El Reino Unido está subiendo dramáticamente el número de personas contagiadas con 14.543, de los cuales 135 se han recuperado y 759 han muerto.

Por favor, manténgase en casa, seguros. Sigan las indicaciones de sus gobiernos y autoridades de salud. Eviten salir, pero si es absolutamente necesario, háganlo con todas las medidas de precaución. En nuestras manos está evitar que esta pandemia siga aumentando.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Entrevista con Xavi Martos
Entrenador personal de
Sergio 'Checo' Pérez
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria
P. Libres 1
Jul. 03
11:00
P. Libres 2
Jul. 03
15:00
P. Libres 3
Jul. 04
11:00
Clasificación
Jul. 04
14:00
Carrera
Jul. 05
14:10
GMT + 2
GP # 1
Julio 03-05/ 2020
GP de Austria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X