Jean-Éric Vergne se consagra bicampeón y le da al DS Techeetah su primer título en la Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
Jean-Éric Vergne se consagra bicampeón y le da al DS Techeetah su primer título en la Fórmula E
julio 17 /2019     Nueva York, Estados Unidos 14:00 GMT
Foto: DS TECHEETAH
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
En el E-Prix de Nueva York, último de la temporada 2018/19, Jean-Éric Vergne logró su segundo campeonato en la breve historia de la Fórmula E. El francés sufrió en el circuito urbano de Red Hook en Brooklyn, pero los números siempre estuvieron de su lado y con la séptima posición que obtuvo en la carrera 2 le valió para coronarse bicampeón. La celebración fue por partida doble ya que el DS Techeetah ganó por primera vez el título por equipos.

El fin de semana estuvo complicado desde la Qualy para el ex Fórmula 1 que se clasificó 10mo y luego en carrera la cosa no fue a mejor. Apenas en la primera vuelta se encontró con el incidente entre Sam Bird y 'Pechito López, no pudo evitar chocar con Evans y Paffet y debió pasar por pits para reparar su monoplaza. Desde allí remontó hasta meterse noveno, pero torcidas unas torcidas todas, Vergne se tocó con Massa a poco del final y de nuevo dañó el auto. Con la victoria de Buemi y los resultados de Evans y Di Grassi la consagración debió esperar.

Tal fue la tensión para Vergne, que durante la primera carrera en Nueva York pidió hasta en tres oportunidades a su equipo que le dijeran a su compañero de equipo André Lotterer, también afectado por un choque, que se parará para provocar la salida del Safety Car. El mensaje no tuvo eco en su equipo y por eso no hubo sanción para la escuadra, pero Jean-Éric si tuvo que dar explicaciones a los comisarios y fue sancionado con un día de servicio comunitario (como le pasó a Max Verstappen tras su incidente con Esteban Ocon).

El domingo el francés, con las matemáticas a su favor, tuvo una carrera menos caótica y logró su objetivo. Con Di Grassi y Evans obligados a ganar el piloto del DS Techeetah tenía una estrategia clara: estar cerca del brasileño y del de Jaguar. Con los contendientes al título lejos de la punta, Robins Frijns superó a Sims y se fue rumbo a la victoria y atrás de ellos se reportó Sebastian Buemi en un gran cierre de temporada. Ya con todo decidido, en la última vuelta Di Grassi frustrado por no poder avanzar más, se llevó puesto a Evans cuando eran 6to y 7mo. Todo de cara para Vergne rumbo al bicampeonato.


Jean-Éric Vergne es el primer bicampeón en los 5 años de vida de la Fórmula E

Jean-Éric Vergne manifestó tras lograr su segundo título: "Es increíble. El fin de semana no comenzó como esperaba. Esta última carrera tampoco fue ideal, pero no importa, porque al final hemos logrado el objetivo, ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en ganar dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo y a aquellos que trabajan por detrás. ¡Ha sido para nosotros!".

Mark Preston, Director General del equipo DS TECHEETAH dijo: "Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con los incidentes que hubo en carrera el sábado y haber terminado el domingo con los dos títulos. Ganar el campeonato dos veces seguidas no es tarea fácil. Me gustaría felicitar a Jean-Éric y a todo el equipo, aquí y en nuestra fábrica. El deporte del motor es de equipo y tiene que trabajar como una máquina bien aceitada. El nuestro funciona como un reloj".

Xavier Mestalan Pinon, Director de DS Performance agregó: "Debutamos en la Fórmula E hace cuatro años y el objetivo siempre ha sido ganar. Y lo hemos conseguido, somos campeones. Campeones de equipos con DS Techeetah y campeones de pilotos con Jean-Éric Vergne. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para alcanzar este nivel de rendimiento, hay que estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Todo el equipo puede estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!".

Finalmente André Lotterer, que hoy anunció dejará al DS Techeetah para unirse a Porsche, felicitó a sus compañero de equipo: "Bravo, Jean-Éric y a todo el equipo DS Techeetah. Nunca había vivido en un equipo así en toda mi carrera. Todos merecen este doble título. Me hubiera gustado contribuir más al gran resultado de este fin de semana, pero no salió como estaba previsto. ¡Lo más importante es que somos campeones de pilotos y equipos!".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 18
Oct. 25 - 27/ 2019
GP de México - Hnos. Rodríguez
P. Libres 1<
Oct. 25
10:00
P. Libres 2
Oct. 25
14:00
P. Libres 3
Oct. 26
10:00
Clasificación
Oct. 26
13:00
Carrera
Oct. 27
13:10
GMT - 5
GP # 18
Oct. 25 - 27/ 2019
GP de México - Hnos. Rodríguez

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 01 - Noviembre 03
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. noviembre 15 - Noviembre 17
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 29 - Diciembre 01
F1 - GP de Abu Dhabi
Imola, San Marino
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X