Exitoso primer día del español Carlos Sainz como piloto de McLaren - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Exitoso primer día del español Carlos Sainz como piloto de McLaren
noviembre 28 /2018     Abu Dhabi, Emiratos Árabes 22:16 GMT
Foto: McLaren-Honda
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto español Carlos Sainz se sentó detrás del volante del McLaren MCL33 por primera vez. Lo hizo durante el segundo y último día de los tests de neumáticos de postemporada de Abu Dhabi celebrados en el Yas Marina Circuit. Llega a relevar a su compatriota Fernando Alonso.

El nuevo periplo de Sainz con McLaren comenzó bastante bien, ya que ha completado 150 vueltas y ha marcado el quinto tiempo más rápido del día. Dedicó tiempo a adaptar los controles y la configuración de su auto, además de aprender los procesos y procedimientos pertinentes para sentirse realmente cómodo al volante. También ha realizado unas evaluaciones de neumático, comparando los compuestos de Pirelli de 2018 y 2019.

"Mi primer día como piloto de McLaren ha sido como un sueño hecho realidad", declaró Sainz. "Me he sentido muy bien cuando he completado mi primera tanda y debo decir que ha sido una jornada bastante completa.

El equipo me ha hecho sentir como en casa desde la primera vuelta y desde ayer, cuando empecé a trabajar con ellos. He completado muchas vueltas hoy y estoy agradecido al equipo por darme un auto tan fiable para iniciar esta nueva etapa con un nuevo estilo de auto.


Carlos Sainz en el habitáculo del McLaren MCL33

He disfrutado de cada vuelta, desde la primera hasta la 150ª; las sensaciones han sido buenas y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Me he sentido cómodo nada más salir del garaje. Obviamente siempre va a haber algunos detalles que pulir a mi gusto y cosas nuevas a las que me tendré que adaptar, como el asiento y el estilo de conducción, pero he podido dedicar tiempo a adaptarme a los nuevos controles y procedimientos desde la primera vuelta. Ha sido una jornada muy positiva.

Han sido unos días intensos después del Gran Premio de Abu Dhabi, donde he tenido que aprenderme muchos nombres nuevos y comprender cómo funciona el auto. Estoy con ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y prepararnos de la mejor manera posible para 2019
", concluyó el piloto español.

Entretanto Gil de Ferran, director deportivo del equipo, dijo: "Ha sido un día ilusionante para todo el equipo al tener a un piloto nuevo en el auto. El objetivo principal de hoy era familiarizarse el uno con el otro, cosa que hemos conseguido de sobra. Hemos completado muchas millas y hemos realizado todas las pruebas exigidas por Pirelli.

En este último día de rodaje de la temporada para nuestro auto de Fórmula 1, me gustaría dar la bienvenida de manera oficial a Carlos al equipo, y una vez más dar las gracias a todas las personas que han realizado un gran esfuerzo a lo largo de 2018. ¡Disfruten las vacaciones!
", señaló el directivo brasilero.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Jul. 12-14 / 2019
GP de Gran Bretaña - Silverstone

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. julio 26 - Julio 28
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. agosto 02 - Agosto 04
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X