Lewis Hamilton entra al podio de los campeones de la Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Lewis Hamilton entra al podio de los campeones de la Fórmula 1
octubre 28 /2018     Ciudad de México, México 23:14 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu
Enviado Especial a CDMX
Lewis Hamilton es ya una leyenda de la Fórmula 1. No son solo sus números de ensueño al nivel de Fangio, Schumacher y otros grandes campeones, es también su carácter sin matices, que genera pasiones y odios por igual. Su excéntrica personalidad y su anárquico estilo de vida contrasta con la forma cómo afronta las carreras: enfocado, serio, meticuloso. El británico comete pocos errores, cuando está en su mejor día es casi imposible vencerlo y cuando las cosas no van, ajusta y da la pelea. Pero no fue siempre así.  

Desde esa definición intensa y dramática en la última vuelta del Gran Premio de Brasil 2008, donde superó a Timo Glock por la quinta posición a dos curvas del final de carrera y ganó el campeonato que 15 segundos antes era de Felipe Massa, hasta la complicada carrera de hoy donde aseguró el su quinto título, han pasado 10 años. Y obviamente mucho ha cambiado, Hamilton tiene más sabiduría y madurez, producto de la experiencia que dan los años, pero su pasión y su deseo de ganar siempre se mantienen intactos.  


En 2008 Lewis Hamilton se coronó como el campeón más joven de la historia de aquel entonces

En medio de altas y bajas -tan comunes y extremas en el automovilismo- hemos visto a Lewis revolucionar la máxima categoría. En su año debut no dudó en plantarle cara a un doble campeón del mundo, se convirtió, en su momento, en el campeón más joven de la historia, del 2009 al 2012 mostró su versión más errática, irregular y polémica, aunque con varios destellos de calidad, con Mercedes se reinventó y a sus 33 años está en su mejor momento, mental y físicamente. Cuando es al ‘Do or Die’ es al inglés a quien quieres tener piloteando tu auto.  

Parece un poco irónico que después de tantas idas y venidas Lewis -tan británico- encontrara su hogar en casa de alemanes. Los pilotos de Fórmula 1 transitan en la pista y fuera de ella una línea muy delgada entre el acierto y el error, Lewis se arriesgó a dar un nuevo paso y romper sus propias metas firmando con Mercedes y 6 años después no le cabe la menor duda que tomó la mejor decisión de su vida.  


Hamilton hoy hizo historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Los de Brackley, en cabeza de Toto Wolff, han sacado el máximo el potencial de Hamilton. Más sereno y aplacado es así mismo más contundente y efectivo. Claro todo es más fácil cuando se tiene una máquina ganadora, pero el automovilismo es de épocas y Lewis en la suya, suma y sigue. Con Mercedes el británico ha ganado 4 de los 5 títulos que se han disputado en la era de los motores turbo híbridos, acumula 50 victorias de sus 71 totales (a 20 de las que ganó Michael Schumacher) y 55 de sus 81 Pole Positions, estadísticamente supera a nombres importantes y se encamina a seguir batiendo récords, aunque si hoy terminara su reinado ya tendría su lugar ganado entre los grandes campeones.  

Lewis se va hoy de México como ‘Penta’, y lo mejor o lo peor (según el lado de la historia que se mire) es que no ha tocado su techo todavía.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 23 - 25
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
P. Libres 1
Nov. 23
13:00
P. Libres 2
Nov. 23
17:00
P. Libres 3
Nov. 24
14:00
Clasificación
Nov. 24
17:00
Carrera
Nov. 25
17:10
GMT + 4
GP # 20
Nov. 23 - 25
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Hiperblando

Ultrablando

Súperblando
*. noviembre 23 - noviembre 25
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Encuestas F1Latam.com
Aún no termina la temporada, pero, ¿es el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X