Home >> Noticias
Uber: más de 300 millones de viajes en Colombia
diciembre 20 /2019     Bogotá, Colombia 14:43 GMT
Foto: Uber
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La compañía estadounidense que provee servicios de transporte a través de una aplicación dio a conocer su balance de operaciones, que, desde sus inicios en el 2013 hasta el cierre de 2019, dan cuenta de más de 2 millones de usuarios y de 88.000 socios conductores registrados. Durante estos seis años la firma pionera se ha consolidado en el país como una de las principales alternativas de movilidad en doce ciudades del territorio nacional.

Adicional a dichas cifras, Uber resalta que, a pesar de no contar con una reglamentación en el país, a 31 de diciembre de 2018 realizó el pago de 35.000 millones de pesos por concepto de IVA. Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia, indicó que "desde 2013, la empresa ha trabajado para cambiar la forma en que se movilizan los colombianos y generar miles de oportunidades de autoempleo para los socios conductores registrados en la aplicación. Este año primó la constante búsqueda de oportunidades para ofrecer soluciones de movilidad cada vez más seguras, más confiables y accesibles para todos".


Si bien la empresa prescinde de regulación en Colombia, se ha convertido en una alternativa de autoempleo para quienes buscan una opción flexible para generar ganancias adicionales. Más del 76% de los denominados socios conductores registrados en la ‘app’ de Uber tienen personas que dependen de ellos, mientras que más del 60% son cabezas de familia.

En números, la compañía sostiene que mensualmente, a través de Uber Pool, se ahorran más de 1.2 millones de kilómetros a los usuarios al no emplear los autos de manera individual; el 15% de esos viajes se hacen desde instituciones educativas o hacia ellas, beneficiando a un segmento de la población que busca economía y facilidad en sus opciones de transporte. Al mes, se solicitan 480.000 viajes entre las 12:00 a.m. y las 3:00 a.m., lo que podría significar que algunos usuarios empelan Uber en lugar de conducir cuando salen de sitios de rumba y pueden haber ingerido bebidas alcohólicas.

Con respecto a la regulación de Uber, su gerente general en Colombia anunció que "Uber continuará en la constante búsqueda de una reglamentación que permita la coexistencia entre los taxis, otros medios de transporte y el Transporte Privado Intermediado por Plataformas. Es por eso, que se ha insistido, tanto al Gobierno como a los diversos actores del país, en la necesidad de construir unas normas que reconozcan esta nueva categoría y que permitan un sistema de movilidad que brinde múltiples opciones en Colombia".

Últimas Noticias de Uber
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
Sabías que...
En 1994, BMW compra el grupo Rover incluyendo las marcas Mini y Land Rover?