Maserati preparado para abordar el Cádiz-San Salvador - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Maserati preparado para abordar el Cádiz-San Salvador
enero 27 /2012     Milán, Italia 15:28 GMT
Foto: Maserati
Por: Giovanni Bonilla
Se ha presentado hoy en Milán el primero de los ambiciosos desafíos contra el tiempo en el Atlántico Norte de Giovanni Soldini y Maserati. Desde principios de febrero Soldini y una tripulación de siete personas estarán comprometidos en la conquista del record Cádiz (España)-San Salvador (Bahamas) a bordo del VOR 70 Maserati, completamente renovado.

Junto al skipper Soldini estarán a bordo siete velistas de reconocida capacidad provenientes tanto de regatas oceánicas open con equipaje reducido como de competiciones como la Copa América. El alemán Boris Herrmann (navegante), el americano Brad Van Liew (coffee de mayor) y el español David Vera (watch leader) compartirán aventuras junto a cuatro italianos : Gabriele Olivo, Guido Broggi, Gerardo Siciliano y Corrado Rossignoli.

El record Cádiz-San Salvador, de 3884 millas, está monitoreado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos de navegación sobre las rutas históricas de los clipper. En el pasado el record se ha realizado solo por los maxi trimaranes Maserati tratará de ser el primero en establecer el tiempo de referencia para la categoría monocasco.

"Es un record de gran complejidad por la longitud y la dificultad del recorrido. En la primera parte tendremos que estar muy atentos a las altas presiones de las Azores , que bloquearán el recorrido. En la segunda los problemas estarán en las depresiones, que si son demasiado bajas frenarán al barco. Pero estoy muy contento con esta nueva experiencia y muy satisfecho de toda la tripulación, explica Soldini.

El desafío será apoyado por Maserati, patrocinador principal que da el nombre al barco, por el banco suizo BSI (Grupo Generali) y por la propia Generali en calidad de copatrocinador. Proveedores oficiales del desafío son Vodafone Italia, Murphy&Nye, Bulgari, Boero Bartolomeo S.p.A.

Toda la cobertura velistica del Maserati podrá seguirse prácticamente en directo a través del site de Giovanni Soldini y Maserati online a partir de breves días. Además de noticias, vídeo y fotos que serán emitidas directamente abordo, no faltará un seguimiento constante de las condiciones climatológicas marinas y de la posición y la velocidad del Maserati por medio del tracking on line.

Las tres tentativas de record, asi como los movimientos entre las localizaciones de las regatas y los trabajos en tierra , serán cubiertos con actualizaciones constantes por medios del uso de las redes sociales como facebook, twitter y youtube, presentes en la home page.

Últimas Noticias de Maserati



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1975, Hyundai en colaboración con Mitsubishi, presentó su primer modelo, el Pony?