Kia reveló el concept car eléctrico 'Imagine by Kia' en el Salón del Automóvil de Ginebra - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Kia reveló el concept car eléctrico 'Imagine by Kia' en el Salón del Automóvil de Ginebra
marzo 6 /2019     Seúl, Corea del Sur 22:18 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Kia Motors basado en su eslogan 'El poder de sorprender' ahora presenta su última creación, el 'Imagine by Kia', un auto 100 por ciento eléctrico que hace su debut oficial en el Salón de Ginebra 2019.

"El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el auto sea eléctrico", afirma Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa. "Por esa razón nuestro prototipo eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación holística y emocional a la electrificación".


"Los conductores de hoy se plantean muchas preguntas acerca de los autos eléctricos. Están preocupados por la autonomía, la infraestructura de carga y sobre si los coches eléctricos seguirán siendo tan dinámicos y divertidos de conducir. Así que, cuando empezamos a pensar en este prototipo y a imaginar cuál sería su papel, sabíamos que  la mejor forma de abordar a esas cuestiones y dar respuesta a esas inquietudes era una aproximación a la electrificación desde un punto de vista puramente emocional", agrega el directivo.

Como reflejo visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, 'Imagine by Kia' es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la  compañía. A diferencia del premiado crossover eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, 'Imagine by Kia' tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.


Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, "Imagine by Kia" reúne de forma coherente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil.

Basándose en su emblemática "tiger noise", Imagine by Kia  presenta una destacada y nueva "tiger mask" iluminada que enmarca los grupos ópticos de LED. Separados por unos "parpados" horizontales, las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, creando el efecto de una mirada penetrante que flota libremente sobre un soporte visible. Esta llamativa "tiger mask" crea un motivo luminoso reconocible y distintivo, que instantáneamente lo identifica como un Kia del Siglo XXI.

El trabajo de pintura es otro ejemplo de calidez y accesibilidad. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce que le confiere una imagen cálida e invita a tocarlo. Altamente sensible a los cambios de luz ambiente, su profundidad y su brillo realzan aún más las curvas y los contornos de este prototipo.


Se utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y para el techo, que fluye desde la base de los pilares Por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras. La inclinación de su elevada línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico iluminado que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C, para acabar en los intermitentes laterales integrados.

El juego de luces desempeña un papel fundamental para destacar el carácter amigable y accesible de este concept car. "El emblema de Kia enrasado con la superficie en la parte frontal se ilumina y aumenta de brillo cuando el conductor se aproxima al coche, seguido por la iluminación de la tiger mask, un gesto de bienvenida para el conductor al empezar el viaje", explica Guillaume.

Incluso las ruedas contribuyen a la relación visual que tiene el auto con el movimiento de la luz. Cada una de las llantas de aleación de 22 pulgadas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz casi como lo haría un diamante tallado. Las propias llantas están dotadas con Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo.


La disposición del sistema de propulsión crea una arquitectura del chasis netamente diferente a la de los vehículos impulsados por motores de combustión interna. Es una disposición que Guillaume y su equipo han aprovechado al máximo para maximizar el espacio del habitáculo y crear un interior diáfano y amplio, también con un irónico sentido del humor.

La atmósfera del interior está resaltada por la consola central flotante que, como un ala, parece levitar independientemente sobre un suelo bajo y plano. Las puertas, con las traseras articuladas en su parte posterior para mejorar el acceso, están revestidas con un tejido metalizado y cuero, dividiendo visualmente el habitáculo en niveles inferior y superior.

"Imaginamos un futuro en el que autos apasionantes y dinámicos serán una parte integral de nuestra demanda en el transporte. Por ello no es sorprendente que hayamos llamado a nuestro nuevo Concept "Imagine by Kia". Y su mensaje es claro", añade Guillaume "¡es hora de liberar tu imaginación, dejar de preocuparte y empezar a conducir!".


Últimas Noticias de Kia



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En 1928, Fiat fue el pionero en usar el aluminio para la construcción de los motores?