Kia Motors fortalece sus ventas globales gracias a sus modelos híbridos y eléctricos - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Kia Motors fortalece sus ventas globales gracias a sus modelos híbridos y eléctricos
octubre 24 /2018     Bogotá, Colombia 22:05 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla
En septiembre se presentó para el mercado colombiano la camioneta hibrida Niro, el cual registró 32 ventas en el mes de su debut, vehículo probado para las condiciones topográficas del país y que en la última prueba reportó 94 kilómetros recorridos por galón de combustible, reduciendo el impacto del alza a la gasolina. Con el Soul EV el vehículo completamente eléctrico de la compañía, completan dos modelos eco amigables para el portafolio local, cifra que aumentará paulatinamente gracias a los incentivos y beneficios que ofrece el gobierno para la compra de estos automóviles.


Las ventas de Kia Motors en Europa aumentaron a finales de septiembre, gracias a las crecientes ventas de su gama de modelos híbridos y eléctricos en expansión, donde la compañía ha vendido 385,818 unidades en toda Europa, según los nuevos datos publicados hoy por la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), lo que representa un crecimiento del 5,7% en comparación con el mismo período de 2017. Esta cifra representa el mayor récord de la marca en ventas trimestrales del continente, con 122.194 unidades vendidas entre julio y septiembre, además, incremento el mercado en un 3.1% en comparación del crecimiento de esta industria que ha sido del 2.3% en lo que va del año.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "La creciente gama de autos híbridos y eléctricos de Kia ha conmovido a los compradores en el mundo, quienes aprecian la calidad, la eficiencia y la versatilidad de nuestra línea de autos eco amigables".

Gran parte del crecimiento de Kia en 2018 se debe a un aumento del 42,5% en las ventas de la gama de vehículos híbridos y eléctricos en expansión de la marca. A la fecha, las ventas del Niro Híbrido no enchufable y el híbrido enchufable aumentaron en un 37.9% a 34,036 unidades, mientras que Soul EV está disfrutando de su mejor año de ventas, con 4,936 unidades vendidas (+ 29.3%). En total, Kia ha vendido 43,099 autos eco amigables (híbridos o eléctricos) en lo que va de año, incluyendo el sedán Optima que estará presente como exhibición en el XVI Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el cual tiene dos versiones, enchufable y no enchufable.


Kia Motors hace pocos días lanzó la e-Niro en el Salón del Automóvil en Paris, un modelo que ofrece un rango de conducción eléctrica de cero emisiones y una autonomía de 485 kilómetros (301 millas) con una sola carga, la compañía busca potenciar el mercado de vehículos eco amigables e incrementará el portafolio en este segmento a 14 modelos a 2020, apostándole a un futuro amigable gracias a nuevas tecnologías.

Últimas Noticias de Kia



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
Sabías que...
El 24HP fue el primer automóvil de Alfa Romeo en construirse y salir al mercado en 1911?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No