Se presentó oficialmente el nuevo BMW i8 en las carrocerías Coupé y Roadster - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    Se presentó oficialmente el nuevo BMW i8 en las carrocerías Coupé y Roadster
    diciembre 4 /2017     Münich, Alemania 23:28 GMT
    Foto: BMW
    Por: Giovanni Bonilla
    En la historia de éxito del BMW i8 está a punto de escribirse otro capítulo emocionante, ya que la versión actualizada del vehículo de 2+2 asientos, el deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 2014, se une al nuevo BMW i8 Roadster en la alineación.  El convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto calibre. Abre la puerta a un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.

    Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.


    Las proporciones, líneas y diseño de superficie marcan al BMW i8 Coupé y al BMW i8 Roadster como miembros de una nueva variedad de autos deportivos. A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículos de 2+2 asientos extremadamente deportivo, en tanto que el BMW i8 Roadster irradia toda la libertad del convertible para dos. Ambos modelos deportivos "Coupé" o "Roadster" se distinguen por sus respectivos pilares C. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y Donington Grey metálico.

    El BMW i8 Roadster

    El BMW i8 Roadster lleva el lenguaje de diseño BMW i a otro concepto de vehículo, y está atiborrado de elementos individuales sobresalientes que irradian elegancia y encienden emociones. El toldo suave tiene una ligereza visual que combina con su poco peso y sirve como un elemento de definición del perfil reforzando la impresión de que el auto abraza el camino con su centro de gravedad bajo. La figura de plataforma dinámica de su carrocería también puede apreciarse mejor cuando el biplaza se ve de perfil.

    Al abrirlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.


    El innovador diseño ligero reduce el peso del Roadster

    Las conocidas medidas de diseño ligero utilizadas para los modelos BMW i anteriores se han adaptado con meticulosidad a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster. El biplaza convertible viene con puertas de tipo "alas de gaviota" sin marco recién diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio mientras que el marco del parabrisas está hecho de CFRP por completo. Este material ultra fuerte de alta tecnología está equipado en forma ideal para ofrecer una rigidez excepcional, maximizar la protección de los ocupantes del autor, incluso en caso de volcadura.

    También se utiliza CFRP para fabricar los faldones laterales con sus grandes secciones transversales. Los puntales y paneles adicionales en los ejes delantero y trasero también ayudan a maximizar la rigidez de la carrocería. El peso sin carga del nuevo BMW i8 Roadster es de 1,595 kilogramos, lo que significa que el castigo de peso inherente del diseño en comparación con el Coupé se limita a 60 kilogramos, una cifra considerablemente baja para un vehículo descapotable.

    Tecnología BMW eDrive optimizada: más potencia, mayor autonomía, y una experiencia mejorada de manejo en modo eléctrico

    La tecnología BMW eDrive desarrollada de manera rigurosa y la estrategia de operación optimizada de la administración inteligente de energía conllevan a un incremento importante en el número de situaciones de manejo en las que el motor eléctrico puede ser el único responsable de impulsar al vehículo. Lo anterior enfatiza el carácter innovador del nuevo BMW i8 Coupé y garantiza que los conductores del nuevo BMW i8 Roadster puedan disfrutar al máximo el silencioso convertible sin emisiones locales.


    Reforzando este nivel nuevo de experiencia de conducción en modo eléctrico se encuentra una versión actualizada de la batería de iones de litio creada para el BMW i8. La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh). Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico incluso con una racha más vivida de dinamismo.

    En el modo de conducción normal, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster pueden conducirse sólo con el motor eléctrico – de estar detenido a una velocidad de 105 km/ h, la cual era de hasta 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros y el nuevo BMW i8 Roadster cuenta con una cifra de 53 kilómetros.

    Motor con emisiones optimizadas

    El motor de combustión interna también ha pasado por una optimización para alistarlo para el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster. La unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1.5 litros, junto con un torque pico de 320 Nm (236 lb-ft).


    En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Ahora, se ajustó un filtro de partículas para reducir más las emisiones absorbiendo la materia particulada contenida en los gases del escape.

    La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 275 kW/ 374 hp. El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, en tanto que el nuevo BMW i8 Roadster toma un poco más, con un tiempo de 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

    Tracción integral, específicamente híbrida y chasis calibrado con precisión

    La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteros y la tracción del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da como resultado un sistema de tracción integral específicamente híbrido que se controla con la administración inteligente de energía del vehículo. En el modo híbrido, el motor eléctrico ofrece un aumento de potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor está demandando plena potencia. También puede recuperar energía y alimentarla a la batería de alto voltaje en sobre-aceleración y en frenado. El generador de alto voltaje del motor de combustión también puede generar reservas adicionales de electricidad, asegurando así que se cuente con energía suficiente en todo momento para el tren motriz eléctrico en el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster.

    Cuando se activa la función de guía de ruta del sistema de navegación, la administración inteligente de energía garantiza que el motor eléctrico se utilice de la manera más extensiva posible y tan juiciosamente como sea posible desde un punto de vista de eficiencia. El sistema analiza el camino por completo y establece la gestión del tren motriz para correr sólo con energía eléctrica, en especial en las secciones de velocidades bajas del trayecto.


    El calibrado específico del modelo para los sistemas de suspensión y amortiguación, las características de dirección configuradas especialmente, una configuración de estabilización más firme y la modificación dirigida de los parámetros DSC garantizan que el nuevo BMW i8 Roadster conserve todas las cualidades de manejo y desempeño de un vehículo deportivo híbrido conectable. El Control Dinámico de Amortiguación (Dynamic Damper Control) está incluido de serie en ambos modelos. Los rines estándar de aleación ligera de 20 pulgadas adaptados al nuevo BMW i8 Roadster incluyen una estructura ligera y cada uno pesa un kilogramo menos que los rines más ligeros ofrecidos anteriormente para el BMW i8.

    Equipamiento exclusive con estilo innovador

    El nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster vienen con un acabado interior Carpo de serie, que incluye tapicería de color Ivory White para el Coupé y Ivory White/Black para el Roadster. Al igual que el acabado interior Halo, la lista de adicionales opcionales también incluye el nuevo interior Accaro con un esquema de color Amido/E-Copper. La especificación de serie también incluye características como el volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio, ajustable eléctricamente y asientos calefactables, el panel multifuncional de instrumentos, Driving Assistant que incluye Surrond View, la llave BMW Display Key y el sistema de navegación Professional. El menú principal en la Pantalla de Control ahora se presenta en forma de mosaicos horizontales con un modo en vivo.

    Las opciones de equipamiento disponibles incluyen el BMW Head-Up específico para el modelo, las luces BMW Laserlight antideslumbramiento con BMW Selective Beam y alerta acústica de peatones.


    Conectividad sin interrupciones con BMW Connected y ConnectedDrive

    Los servicios ConnectedDrive también están incluidos de serie, ofreciendo acceso a funciones como Información de Tráfico en Tiempo Real e Información de Estacionamiento en la calle, así como los servicios de Concierge.

    Varios productos y servicios ofrecidos como parte de la cartera 360° ELECTRIC están diseñados para ayudar a que la movilidad eléctrica en el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster sea una experiencia conveniente y práctica en la vida cotidiana. Ambos modelos cuentan con un cable de 2 modos de carga como estándar que permite recargar la batería de alto voltaje en un enchufe doméstico en menos de cuatro horas y media. Conectar el vehículo al BMW i Wallbox permite que la carga se realice a un índice de hasta 3.6 kW y se termine en menos de tres horas. El BMW i Wallbox Connect hace posible utilizar el Servicio de Carga Digital BMW único en el mundo - la llave a la carga inteligente que optimiza la eficiencia de costos o asegura el uso preferencial de la energía solar autogenerada.

    Últimas Noticias de BMW



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ene 13 - Ene 28
    Salón de Detroit
    Detroit, Estados Unidos
    mar 08 - Mar 18
    Salón de Ginebra
    Ginebra, Suiza
    El Hyundai Genesis Coupé es el reemplazo del poderoso Tiburón?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No