La evolución y el uso adecuado de la bocina de su vehículo según Kia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    La evolución y el uso adecuado de la bocina de su vehículo según Kia
    agosto 15 /2017     Bogotá, Colombia 15:28 GMT
    Foto: Kia
    Por: Giovanni Bonilla
    La bocina de un automóvil es una de las herramientas más elementales y básicas para la comunicación en un vehículo. Se utiliza para advertir y notificar a otros de la presencia y cercanía, el sonido emitido por éste instrumento es una señal que ha persistido desde antes de la aparición de los automóviles.

    La primera bocina eléctrica estándar para vehículos fue desarrollada en 1910 en Inglaterra. A medida que más y más vehículos de motor comenzaron a emerger en las carreteras, las bocinas se convirtieron en una necesidad para advertir a los autos cercanos y los conductores durante la congestión del tráfico.

    En el pasado, la bocina del vehículo era accionada por una palanca suspendida en un círculo, llamado anillo de bocina, situada al lado del volante, los diferentes fabricantes de automóviles poseían, cada uno, sus propios sonidos y tonos distintos pues no había ninguna regulación con respecto a este dispositivo. Con los adelantos tecnológicos, la bocina fue movida al centro del volante, y así nació el que conocemos hoy en día con forma circular y bocina en el centro, esta reubicación resultó ser mucho más fácil de acceder mientras se conduce, además la mayoría de los marcas de automóviles eligieron tonos estandarizados.

    Esta estandarización tenía como principal objetivo garantizar la seguridad. Si todos los tonos fueran diferentes, se les dificultaría a los conductores para reconocer el sonido o ruido que llama la atención para advertir sobre un posible peligro. Las variaciones de sonido pueden desviar la función principal de las bocinas en los autos, muy pocas marcas, al día de hoy, han mantenido su propio sonido multi-tono, ahora utilizan bocinas de un solo tono que se afinan en Mi bemol o Do, en la escala musical, o tonos dobles que alcanzan notas más altas como Fa sostenido o La sostenido.

    En Colombia la NTC (Norma técnica Colombiana) 1815 e ISO 512 son las normas que regulan el uso de bocinas, por ello Kia incorporó desde su llegada al país los parámetros que rigen la norma en todos los automotores que la compañía ofrece en el territorio nacional.

    Aunque las bocinas del vehículo pueden desagradables en ocasiones, producen un ruido que no podemos y no debemos ir sin él. Sin embargo, parece que ??en las grandes ciudades y en ciertos países del mundo se le da un uso excesivo a las bocinas, es importante siempre recordar que ésta es la mejor aliada en caso de peligro, sin embargo, el uso excesivo del dispositivo puede realmente perjudicar la seguridad vial. Debemos usar las bocinas con moderación como un dispositivo para advertir y no como un arma para intimidar a otros en el camino.

    Últimas Noticias de Kia



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    Publicidad
    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ,
    Land Rover de 1948 a 1959 vendió mas de 250.000 unidades del Defender?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No