Citroën refuerza su ofensiva de modelos SUV con el nuevo C3 Aircross - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Citroën refuerza su ofensiva de modelos SUV con el nuevo C3 Aircross
junio 12 /2017     París, Francia 21:29 GMT
Foto: Citroën
Por: Giovanni Bonilla
Tras el nuevo C5 Aircross, el SUV del segmento C desvelado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, la ofensiva SUV de Citroën se acelera en 2017 a nivel internacional. La marca presenta ahora el nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, preparado para conquistar un segmento que se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2016 en Europa y en el mundo.

Los SUV "people minded" de la marca están inspirados por las personas y guiados desde su concepción por su manera de vivir el automóvil y su deseo de un universo automovilístico  optimista y compartido. Se trata de una "nueva generación" de SUV que añaden al carácter protector del estilo exterior, el atractivo de una personalidad diferente, llena de energía, y son una nueva referencia en términos de confort, de modo de uso y de vida a bordo. Prueban todo el saber hacer de  Citroën en materia de diseño, de espacio a bordo y de bienestar.


Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017 y portador de los códigos Citroën, el nuevo C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV compactos. En el exterior, se diferencia por su morfología única y por una oferta de personalización sin precedentes que le hace tener una personalidad única. En el interior, innova por su confort Citroën, fruto del programa Citroën Advanced Comfort, al servicio de la habitabilidad, la modularidad, y la luminosidad. Totalmente adaptado al modo de vida actual, el nuevo C3 Aircross está conectado y equipado con una gama de tecnologías que facilitan la vida tanto en ciudad como en carretera. En resumen, un SUV que invita a vivir una nueva experiencia a los fans del estilo, el bienestar y la aventura.

SUV con carácter y personalizable

El nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto que destaca por una personalidad llena de fuerza, originalidad y frescura. Posee una silueta única perfectamente coherente con las últimas creaciones de la marca y cuenta con todos los atributos de un SUV robusto y protector. Ofrece, además, posibilidades de personalización sin igual. Su dimensión SUV y su optimismo se manifiestan, entre otras cosas, a través del Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent), que invita a salir de las carreteras asfaltadas.

Una silueta SUV única

El nuevo Citroën C3 Aircross nace de la inspiración de los equipos de diseño dirigidos por Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën. Desde el primer vistazo, el C3 Aircross seduce por su silueta única, su frescura y su aspecto protector. Sus dimensiones, a la vez compactas y altas (longitud: 4,15m; anchura: 1,76m; altura: 1,64m), están bien proporcionadas y ponen de relieve unas líneas fluidas y dinámicas. Atractivo, el SUV compacto de Citroën domina la carretera.

}

El diseño del Nuevo C3 Aircross es único en el segmento, gracias a su capó musculado a la vez corto y alto. Proporciona una impresión de robustez e impone su firma luminosa tanto delante como detrás conservando al mismo tiempo un espíritu sin agresividad por su equilibrio horizontal y sus generosos modelados. Bien asentado sobre ruedas de gran diámetro, el C3 Aircross cuenta con una distancia al suelo sobre elevada en 20 mm con respecto al Nuevo C3, del que toma la plataforma. Sus protectores de las aletas y sus protecciones específicas participan también de ese estilo dinámico y protector del SUV. Son muchos los elementos visuales que contribuyen a reforzar su lado aventurero y su personalidad única.

Delante, retoma la firma gráfica de Citroën con ópticas en dos niveles. Dan valor a la expresión del frontal del vehículo y le proporcionan una firma luminosa que identifica a los últimos modelos de la marca. En la parte alta, las luces diurnas LED están unidas a los chevrones por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo. Las luces principales se sitúan en la parte inferior. En esta zona se encuentran los proyectores de forma cuadrada con bordes redondeados, destacados con un círculo de color, e integra también los proyectores antiniebla. En el centro, se dibuja una gran entrada de aire que sugiere potencia. En la parte baja, una protección específica subraya el conjunto y refuerza el carácter SUV del C3 Aircross.


Detrás, los hombros marcados del C3 Aircross acentúan la anchura y el carácter musculado del SUV. Las luces traseras con efecto 3D suponen una conexión familiar con el nuevo C3 y con el concept car C-Aircross. Sofisticadas, incluyen diversas inserciones Negro Brillante a nivel del portón del maletero y muestran el anagrama C3 Aircross bicolor así como los chevrones en Negro Brillante. Una atrevida combinación que ensancha los dos bloques ópticos y acrecienta la impresión de anchura del modelo, reforzando al mismo tiempo su carácter tecnológico. El imponente paragolpes trasero con una protección específica, sigue la línea del frontal y reafirma también la robustez y el espíritu SUV del vehículo.

Como auténtico SUV, el Nuevo C3 Aircross cuenta en el lateral con ensanchadores para las aletas a nivel de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería coloreados. El perfil le proporciona toda la personalidad SUV. Se caracteriza por un equilibrio horizontal y la promesa de volumen interior, y está marcada por elementos innovadores como las decoraciones de las custodias estilizadas, que suponen una firma única. Adelantadas por el Concept C-Aircross, las custodias traseras, realizadas en policarbonato e incluyendo en su centro una película de color, crean un fuerte contraste gráfico a nivel del montante trasero. Con un "efecto persiana", aportan un rasgo de carácter único y permiten disimular el interior del vehículo sin impedir que entre la luz ni que la visibilidad se vea perjudicada.


Una conducción SUV

También al volante, el C3 Aircross demuestra su dimensión SUV y sus cualidades ruteras. Dominando la carretera con su distancia al suelo sobre elevada y sus grandes ruedas, se siente cómodo en todos los terrenos, gracias al Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent). Capaz de aventurarse fuera de la ciudad y salir de las carreteras asfaltadas modulando su motricidad, el C3 Aircross se dirige tanto a quienes les gustan las salidas urbanas y de shopping como a los fans de los deportes y actividades de ocio al aire libre.

Equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control y unos neumáticos específicos "Mud & Snow" 16" o 17", el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras, sean cuales sean las condiciones y sobre cualquier terreno. Un aumento de la seguridad en todas las circunstancias con 5 modos de utilización. Es posible dejar que el Grip Control se gestione automáticamente a través del modo estándar o bien seleccionar cualquiera de los otros (Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF).

Asociado con el Grip Control, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda, por su parte, a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el descenso. Esta nueva función permite controlar el vehículo con total seguridad en estas circunstancias. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones consideradas difíciles.


Una tecnología y una promesa de aventura que incluye, además, una amplia gama de motorizaciones sobrias y eficientes de última generación. Compañero ideal para asegurar los trayectos urbanos cotidianos o para escapadas a otros destinos de fin de semana o de vacaciones, el C3 Aircross dispone de motores de 3 cilindros PureTech dotados con las últimas tecnologías, lo que permite reactividad así como la optimización de los consumos y las emisiones (International Engine of the Year 2015 & 2016). Los motores BlueHDi aportan también a los ocupantes placer de conducción, economía y respeto por el medioambiente.

§ En gasolina: está disponible en su versión más potente con el PureTech 130 6v. El motor PureTech 110 se ofrece con caja de cambios manual (PureTech 110), pero también está disponible con la caja automática EAT6 para ofrecer un máximo de agrado y confort (PureTech 110 EAT6). El vehículo de acceso a la gama está movido por el motor PureTech 82.

§ En diésel: está disponible con caja de cambios manual y dos posibilidades de grupos motrices, el BlueHDi 120 6v y el BlueHDi 100.

Estas 6 motorizaciones, todas ellas disponibles en Europa, se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa: PureTech 110 EAT6 en gasolina y HDi 90 en diésel.

Últimas Noticias de Citroën



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
La palabra Audi significa "oye" o "escucha"?