VIDEO-FOTOS: El nuevo Kia All New Rio 2018 se presentó oficialmente en Colombia - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    VIDEO-FOTOS: El nuevo Kia All New Rio 2018 se presentó oficialmente en Colombia
    abril 20 /2017     Bogotá, Colombia 23:48 GMT
    Foto: Kia
    Por: Giovanni Bonilla
    Teniendo a Colombia como país elegido para su lanzamiento regional, la cuarta generación del All New Kia Rio 2018 se presentó oficialmente. Con un diseño vanguardista, el nuevo Rio sobresale con un exterior llamativo que conserva su identidad de marca con el reconocido 'Tiger Noise' en su frente, acompañado por luces diurnas y stops LED, sistema de entretenimiento "K-movie" de 8 pulgadas, entre otros importantes elementos de seguridad y confort. La mecánica dispuesta para el mercado colombiano es el motor 1.4L que entrega 100 caballos de potencia, con caja mecánica o automática secuencial de seis velocidades.

    VIDEO: Observa el lanzamiento del nuevo Kia All New Rio 2018 en Colombia


    Las vías del Eje Cafetero en los departamentos de Risaralda y Quindío, fueron el escenario para que los diferentes medios especializados de varios países de Latinoamérica, probaran este nuevo vehículo bajo diversas condiciones topográficas como climáticas.

    Diseño Exterior

    El moderno diseño del Rio fue dirigido por los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en colaboración cercana con la base doméstica de diseño de la compañía ubicada en Namyang, Korea. La apariencia está definida por líneas rectas y superficies lisas, dando al carro un nuevo aspecto distintivo y un carácter más maduro que el de su predecesor.

    Al frente, el Rio ostenta la última evolución de la parilla 'nariz de tigre' de Kia, ahora más delgada en altura y más ancha a través del frente del auto, con una parrilla y alrededores en negro brillante. La parrilla está integrada a las recién diseñadas luces delanteras, más esculpidas para una apariencia más definida y presenta nuevas luces LED de día en forma de U de estilo distintivo opcionales. Las rejillas laterales de ventilación, las cuales albergan las luces anti-niebla del frente, se movieron hacia afuera y hacia arriba en el parachoques delantero en comparación con la posición que tenían en el modelo de tercera generación, lo que añade mayor anchura visual al frente del auto, para una apariencia general de mayor fuerza. El capó más largo presenta pliegues en forma de horquilla que van desde la base de los pilares A hasta la rejilla y las luces delanteras.


    En cuanto al perfil, la apariencia alargada, más equilibrada, se logra con un capó largo y un voladizo delantero más largo, una distancia entre ejes 10 mm mayor (hasta 2,580 mm), un pilar C más delgado y más erguido y un voladizo trasero más corto. En general, el nuevo carro es 15 mm más largo que su predecesor, con 4,065 mm de longitud y 5 mm más bajo (ahora 1,450 mm de altura). Líneas rectas, claramente definidas, recorren la longitud total del carro y a lo largo de sus puertas, alargando aún más la apariencia del carro para un aspecto más confidente.

    La sección de atrás del Rio es ahora más erguida, con un parabrisas trasero casi vertical. La línea recta que sale de la rejilla, pasa por las luces delanteras y a lo largo de la parte superior de las puertas, continúa dando la vuelta a la parte trasera del auto, combinada con luces traseras más esculpidas y delgadas, disponible con LEDs (depende de la versión) las cuales presentan una nueva apariencia distintiva en forma de flecha. Al igual que la parte delantera, el diseño trasero del nuevo Rio le confiere al una apariencia general de mayor fuerza.

    En el mercado colombiano se tendrá disponibilidad de varias versiones, con rines de 15 y 17 pulgadas dependiendo el grado de equipamiento.

    Diseño Interior

    El nuevo Rio presenta una moderna cabina con formas esculturales y un diseño más ergonómico que el de su predecesor. El interior también ha sido diseñado para acomodar el nuevo sistema de información y entretenimiento (infotainment) del Rio. Para Colombia, contará con pantalla de 8 pulgadas y sistema "K-Movie".

    El tablero ahora está en forma de ángulo hacia el conductor, una disposición que le proporciona al auto un diseño más deportivo, más enfocado al conductor y un carácter más premium.

    Debajo del Sistema de información y entretenimiento (infotainment), la consola central orientada hacia el conductor tiene menos botones, con switches y selectores más ergonómicos y cóncavos para controlar la calefacción y la ventilación.

    El nuevo Rio está disponible con USB y puertos auxiliares opcionales que permiten a los ocupantes conectar un dispositivo móvil al sistema de audio e información y entretenimiento, lo mismo que recargar baterías en el recorrido.


    En el nuevo Río, la tapicería de los asientos puede ser en tela de color negro o gris o en cuero artificial negro. El volante de la dirección se puede mover hacia arriba y hacia abajo y está disponible una función de dirección telescópica para permitir a los conductores de cualquier estatura encontrar una posición cómoda para conducir.

    Nuevas tecnologías aumentan aún más la atracción de la cabina del Rio. Diseñado para aumentar la comodidad y la conveniencia, el nuevo modelo está disponible con entrada y encendido sin llave, limpiaparabrisas que detectan la lluvia, espejos de puertas con calefacción y controlados electrónicamente, sunroof que se inclina y desliza, ventanas eléctricas y luces delanteras automáticas.

    Se pensó cuidadosamente en cuanto a mejorar el aislamiento de la cabina contra el ruido del viento, de la carretera y del motor. Se adoptaron materiales a prueba de sonido en el nuevo tablero para reducir los niveles de ruido del motor en la parte delantera de la cabina, mientras que un sub chasís delantero más rígido minimiza las vibraciones provenientes de superficies de vías en malas condiciones. Los cambios en el exterior realzan aún más el refinamiento en el interior: el Rio de cuarta generación adoptó nuevos deflectores de aire en las ruedas delanteras, una cubierta completa del capó y 'deflectores' verticales que se extienden hacia abajo desde el spoiler del baúl, todas ellas contribuyendo a reducir el ruido del viento y la aerodinámica.

    La distancia entre ejes 10mm más larga y carrocería 15mm más larga contribuyen a una cabina y área de carga de mayores dimensiones. El espacio para piernas aumenta a 1,070 mm en el frente y a 850 mm en la parte de atrás. El nuevo modelo ofrece más espacio para hombros que la mayoría de autos de su clase - 1,375 mm en el frente y 1,355 mm atrás. A pesar de que el nuevo Rio es 5 mm más corto en altura que el modelo anterior, el espacio para cabezas en el frente y atrás (987 mm y 964 mm, respectivamente) está entre los mejores en el segmento B.


    La cabina del Rio ofrece más espacio de almacenamiento que antes. En la base de la consola central se encuentra una bandeja doble para guardar dispositivos móviles y otros artículos pequeños y la consola superior incluye un área para guardar gafas de sol. El compartimiento de la guantera tiene forma de caja de una pieza. El nuevo Rio tiene soportes para botellas en cada puerta (para acomodar botellas de 0.7 litros en el frente y botellas de 0.5 litros atrás) y dos portavasos más grandes adelante. Las puertas también tienen espacios de almacenamiento de fondo cerrado en las manijas de las puertas, útiles para guardar artículos pequeños tales como teléfonos o monedas. Un descansabrazos opcional disponible le agrega aún más capacidad de almacenamiento a la cabina.

    La capacidad para equipaje se aumentó en 37 litros para alcanzar los 325 litros (+13%). Este espacio extra se logró a pesar de que el voladizo trasero del Rio se acortó en 15 mm para llegar a los 655 mm, un elemento clave del nuevo diseño del auto. El piso del baúl de nuevo Rio es de dos niveles, lo que permite al propietario cambiar la altura para colocar artículos debajo del piso para impedir que estos se rueden, o para mantenerlos fuera de la vista.

    Mecánica

    Para Colombia se tendrá disponible la motorización Kappa D-CVVT a gasolina de 1.4 litros con 100 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 133 Nm a 4.000 rpm. Equipa caja mecánica o automática secuencial de seis velocidades.

    La configuración mecánica para otros mercados latinoamericanos, será de 1.6L con 123 caballos de potencia, y las mismas opciones de transmisión.


    Seguridad

    El nuevo Rio está construído con una carrocería en acero de alta resistencia y diseñado para cumplir con los criterios más exigentes en seguridad contra choques.

    La carrocería del nuevo Rio está hecha de una proporción significativa de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). El uso extensivo del AHSS en la carrocería del Rio es parte de un esfuerzo más amplio de Kia para lograr un 5% de reducción en el peso promedio de las carrocerías de carros nuevos para el 2020 en comparación con los del 2014, a la vez que para conseguir mayor seguridad. El 51% de la carrocería del nuevo Rio está hecha de AHSS fuerte y liviano en comparación con el 33% en el modelo de tercera generación.

    Para el mercado colombiano tendrá como equipamiento de serie, dos airbags frontales y frenos ABS. Adicional a esto, contará con el sistema Luz de giro (SBL - Static Bending Lihgt) el cual permite obtener un mayor rango de visibilidad para tomar las curvas.


    Disponibilidad en Colombia

    Proveniente de la fabrica de Kia Motors en México, el Kia All New Rio 2018 llegará al país en el mes de julio, en las carrocerías hatchback y sedan. Estarán disponibles cinco versiones, las cuales tres serán mecánicas y dos automáticas respectivamente. Los colores disponibles son blanco, verde, plata, negro, azul, rojo, gris. Su precio inicia en $51.990.000.



    Últimas Noticias de Kia



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    nov 15 - Nov 28
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    En la actualidad, Dodge es la división deportiva por excelencia de Chrysler?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No