Home >> Noticias
El Motorcraft Racing Team de Ford con todo listo para el inicio de temporada del CNA 2017
marzo 4 /2017    Bogot├í, Colombia    16:45 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Giovanni Bonilla
Foto:
Ford
Con una expectativa muy alta acelera la temporada 2017 para el equipo Motorcraft Racing Team, al iniciar este domingo 5 de marzo una nueva edición del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en el Autódromo de Tocancipá, donde espera ocupar de nuevo el lugar más alto del pódium con el asombroso Ford Fiesta 1.0 EcoBoost como lo hiciera en la campaña 2016.

Para lograrlo, el Motorcraft Racing Team este año afinó sus bólidos y su estructura deportiva. Aunque el Fiesta 1.0 EcoBoost es un auto de carreras relativamente nuevo, con tan solo un año de desarrollo, para este año llega mejorado: es más liviano, incluye mejoras importantes en su motor y además estrenará un kit aerodinámico completamente nuevo concebido por el mismo equipo. A nivel deportivo, el equipo rediseñó su estructura de ingenieros y estrategas en pista, de manera que tanto las comunicaciones en el autódromo como las paradas en pits sean aún más efectivas.


La temporada 2017 del CNA estar├í conformada por 8 v├ílidas entre las que se incluye la afamada carrera "6 Horas de Bogot├í", que se correr├ín entre el 5 de marzo y el 2 de diciembre de este a├▒o. Todas son importantes pues significan puntos para el campeonato, aunque algunas de ellas son de duraci├│n (3 horas) por lo que suman doble puntaje. El Ford Fiesta 1.0 EcoBoost del Motorcraft Racing Team competir├í en la categor├şa 'T1' (Turismos hasta 1.600 cc), la m├ís concurrida y atractiva del campeonato, donde espera convertirse de nuevo en la pesadilla de sus oponentes, que para este a├▒o ser├ín 17 tripulaciones con autos nuevos.

El reparto estelar de pilotos del MRT mantiene la formación ganadora del año pasado, con Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky compitiendo de manera oficial durante toda la temporada, tripulación a la que se sumará Nicolás Merlano en las "6 Horas de Bogotá" al finalizar el año, piloto que además estará al volante del Ford Focus que correrá en el campeonato TC2000.

"2017 ser├í un a├▒o para consolidar todo el aprendizaje deportivo y t├ęcnico de 2016, y el equipo est├í cada vez m├ís enfocado en asegurar los puntos necesarios para ser campeones. El CNA ser├í particularmente retador este a├▒o, pues adicional a la participaci├│n en la categor├şa T1 con el Ford Fiesta, estaremos iniciando simult├íneamente la temporada en la categor├şa TC 2000 con el Ford Focus", destac├│ Nicol├ís Merlano, director del Motorcraft Racing Team.
Síguenos en Facebook - F1Latam.com y
InstagramYouTubeTwitter Facebook