Publicidad
Publicidad
Home >> Noticias
Kia Motors se lleva tres galardones en los premios "iF Design" 2017
febrero 16 /2017    Bogot├í, Colombia    11:28 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Giovanni Bonilla
Foto:
Kia
Durante la ├║ltima entrega del "iF Design", Kia obtuvo tres prestigiosos premios por el impresionante nivel de dise├▒o de sus veh├şculos, destacando los modelos Niro Hybrid Crossover, el Optima Sportswagon y el New Rio, en la categor├şa de dise├▒o.

Para Kia, el a├▒o 2017 es la octava temporada consecutiva en la que recibe al menos un Premio "iF Design". De esta manera, el ├║ltimo triplete obtenido en los premios le asigna a la marca un total de 12 galardones "iF Design".

Peter Schreyer, Presidente  de diseño de Kia Motors Corporation, comentó: "Estos últimos Premios "iF Design" son el reconocimiento para nuestro magnifico equipo de diseño a nivel mundial. Los tres modelos, en los cuales, los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y Estados Unidos cooperaron de manera estrecha, son de vital importancia para nuestra marca. Con el Niro y el Optima Sportswagon, Kia se ha impulsado hacia nuevos sectores del mercado y ha proyectado una posición distintiva en ambos segmentos con diseños innovadores y atractivos. Con la nueva generación del Kia New Rio hemos dado a uno de nuestros best-sellers a nivel mundial un carácter significativamente cambiado y mucho más maduro".


El Kia Niro combina las ventajas pr├ícticas y el atractivo est├ętico de un veh├şculo crossover compacto con una apariencia elegante, diferenci├índola de los modelos h├şbridos dise├▒ados de manera mucho m├ís conservadora y destacando su presencia ├║nica como el primer crossover h├şbrido del mundo.

El Optima Sportswagon, es el primer veh├şculo de turismo del segmento-D┬á fabricado por Kia exclusivamente para el mercado europeo, ofrece un dise├▒o exterior atractivo, un interior de alta calidad, as├ş como una practicidad agregada y el encanto de una carrocer├şa de un autom├│vil de turismo.

El tercer premio obtenido por la compa├▒├şa en los Premios "iF Design" 2017 fue para el New Rio, el cual saldr├í a la venta durante el primer trimestre en Europa y posteriormente en Colombia ofreciendo a los compradores un nuevo dise├▒o atrevido y una cabina moderna y eficiente que cuenta con las ├║ltimas tecnolog├şas de informaci├│n y entretenimiento.

As├ş mismo, posee un cap├│ m├ís largo y un pilar-C m├ís vertical, dando al nuevo automotor una postura m├ís decidida y agresiva, con un tablero de instrumentos orientado al conductor ofreciendo un dise├▒o innovador y ergon├│mico.


Los Premios "IF Design" 2017

Desde su lanzamiento en 1953, los  Premios "iF Design" se han convertido en uno de los galardones más importantes del mundo, con lo que respecta a la excelencia en diseño. El premio tiene su origen en los espectáculos de productos "Formgerechte Industrieerzeugnisse" (Good Industrial Design) iniciados por la Hannover Messe, y son ahora uno de los mayores certámenes de diseño del mundo.

Estos premios cuentan con siete categor├şas diferentes (Producto, Embalaje, Comunicaci├│n, Dise├▒o de Servicios, Arquitectura, Dise├▒o de Interiores y Conceptos Profesionales). Los nuevos modelos de Kia han sido reconocidos en la categor├şa de Dise├▒o de Producto. Para este a├▒o, empresas de 59 pa├şses presentaron 5.575 productos para ser calificados por un jurado internacional independiente de 58 expertos en dise├▒o.

Este a├▒o, la ceremonia oficial de los Premios "iF Design" 2017 tendr├í lugar el d├şa 10 de marzo, en la instalaci├│n de exposiciones BMW Welt en Munich, Alemania.

As├ş mismo, una selecci├│n de los productos ganadores se presentar├í en la exhibici├│n de la "iF Design" y ser├í llevada a cabo en HafenCity, Hamburgo, Alemania.
Síguenos en Facebook - F1Latam.com y
InstagramYouTubeTwitter Facebook