Ssangyong Motor le apunta al mercado estadounidense - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Ssangyong Motor le apunta al mercado estadounidense
octubre 26 /2016     Bogotá, Colombia 07:29 GMT
Foto: Ssangyong
Por: Giovanni Bonilla
El nuevo objetivo de la marca coreana Ssangyong es Estados Unidos y el año 2020. Esta firma automovilística que pertenece al grupo Mahindra & Mahindra, busca mejorar su calidad, y para esto, el mercado norteamericano es el ideal ya que es un mercado muy tradicional en el que se deben ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles.

El CEO de Ssangyong, Choi Johng-sik comentó a Automotive News que "Estados Unidos es muy, muy competitivo, por lo que lo necesitamos para construir una buena marca. Es por eso que ahora estamos preparando nuevos productos".

Dos modelos de dimensiones contenidas y propulsores enérgicos serán los primeros vehículos que llegarán a Estados Unidos antes del año 2020 y que según se comenta, serán una variante mejorada del Tivoli y una nueva versión del Korando, ambos con tracción en las cuatro ruedas.

Para hacer frente a su competencia en lo relacionado con mecánica, Ssangyong está desarrollando dos nuevos propulsores tetracilíndricos de gasolina con sobrealimentación. Uno de ellos recurre a un bloque motor de 1.5 litros que, junto al turbocompresor que se espera que alcance una potencia de 162 HP. Mientras que el otro contará con 2 litros de cubicaje que debería rondar los 220 HP.

Debido a que son modelos nuevos, aún no se conoce nada de su apariencia aunque se puede intuir que están más enfocados al gusto de los norte americanos y con mayores equipamientos, lo que les permitirá demostrar que son capaces de crear automóviles de bajo costo pero muy funcionales.

Últimas Noticias de Ssangyong



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 09 - Feb 18
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
may 11 - May 19
Salón de Barcelona
Barcelona, España
Sabías que...
Audi en marzo de 1994, presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo del segmento de gama alta, el A8?
 
Encuesta
En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
No