FCA US LLC: nuevo nombre del gigante Grupo Chrysler - Autos F1Latam
Home >> Noticias
FCA US LLC: nuevo nombre del gigante Grupo Chrysler
diciembre 22 /2014     Auburn Hills, Estados Unidos 23:08 GMT
Foto: Chrysler
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Grupo Chrysler, fabricante automotriz con sede en los Estados Unidos, anunció que ha cambiado su nombre y que a partir de la fecha se llama FCA US LLC.

Este cambio tiene efecto inmediato y se alinea con el nombre de su matriz global, Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA).  La misma adoptó oficialmente su nuevo nombre en octubre de este año, cuando comenzó a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El cambio de nombre a FCA US LLC no afecta la ubicación de la compañía con sede en Auburn Hills, Michigan, sus propiedades, equipo directivo, miembros de la junta o sus marcas.

FCA US, junto a su matriz FCA, continúa trabajando para lograr las metas fijadas en el plan de negocios presentado durante el Día del Inversor del 2014.  A si mismo, la Compañía mantiene una orgullosa herencia en común. FCA US continúa construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos originalmente por Walter P. Chrysler en 1925, así como el rico patrimonio FIAT que se remonta al año 1899.

FCA US emplea a más de 77,000 trabajadores en todo el mundo y el 96 por ciento de su fuerza de trabajo se encuentra localizada en América del Norte. FCA US opera 36 plantas de producción, incluyendo 23 en los Estados Unidos, seis en Canadá y siete en México.

Acerca de FCA US LLC

FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.

FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA".


Últimas Noticias de Chrysler



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
En el 2002, Honda lanzó el FCX, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno?