Repetición PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

Verstappen vence a Leclerc tras intenso duelo en Jeddah - Reporte Carrera - GP de Arabia Saudita
Verstappen vence a Leclerc tras intenso duelo en Jeddah  - Reporte Carrera - GP de Arabia Saudita
   mar 27 /2022 19:23 GMT
 Jeddah, Arabia Saudita
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto neerlandés Max Verstappen se repuso del abandono en el pasado GP de Bahrein y logró esta noche la victoria en Arabia Saudita. No fue nada fácil ante la gran oposición por parte de Charles Leclerc, quien terminó segundo a tan solo 0.5s. El monegasco sigue liderando el campeonato. El podio lo completó Carlos Sainz. El poleman Sergio Pérez terminó cuarto.

Análisis de la carrera del GP de Arabia Saudita 2022:

En instantes el reporte de carrera.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Arabia Saudita:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! ¡Pérez defiende el P1 sin problema! Verstappen pasa a Sainz y es P3. Partida limpia. Hamilton le gana la posición a Albon y es P14.

Vuelta 2: Pérez abre diferencia con Leclerc a 1.1s. Hamilton presiona a Ricciardo por el P12. Sainz con todo sobre Verstappen. Russell hace lo propio con Ocon por el P5.

Vuelta 3: Zhou perdió en la largada varias posiciones. Allí Hamilton ganó un puesto. Lewis sigue atrás de Ricciardo en P14. Pérez a 1.5s de Leclerc

Vuelta 4: Vuelta rápida para Checo. Impone el ritmo el mexicano. Está a 1.7s de Leclerc. Verstappen a 1.4s de Charles y 3.2s de Pérez.

Vuelta 5: Duelo entre los Alpine de Ocon y Alonso. Esteban le cierra el paso a su compañero español y casi lo pone contra el muro. Molestia en el pit wall.

Vuelta 6: Alonso tiene un flat spot en su neumático delantero izquierdo. Con todo el español, pero el francés no le hace la vida fácil. Se están perjudicando los dos.

Vuelta 7: Pérez sigue imponiendo su ritmo. Está a 2.3s de Leclerc. Qué lucha férrea le plantea Ocon a Alonso. Casi se tocan. El español lo pasa y es P6. Esa lucha entre ambos hace que Russell se aleja.

Vuelta 8: Ocon pasa a Alonso y corta la pista en la curva 1. Esteban se remonta al rosa de Racing Point y sus duelos con Checo. Bottas aprovecha y se acerca al dúo francés.

Vuelta 9: Ahora sí estamos viendo en acción una menor turbulencia en estos nuevos autos de F1. ¡Pueden atacarse todo el tiempo! Bottas encima de los Alpine y ahora se acerca Magnussen al grupo.

Vuelta 10: Checo Pérez sigue en P1 con ventaja de 2.3s sobre Leclerc. Ahora Gasly hace todo lo posible para acercarse al grupo de Alonso, Ocon, Bottas y Magnussen. Hamilton pasa a Stroll y es P12.

Vuelta 11: Leclerc con gap de 2.1s sobre Verstappen y Sainz a 2.9s. Ahora Hamilton tiene en la mira a Norris por el P11. Magnussen se sale en la curva 1 al estar cerca de Bottas.

Vuelta 12: Pérez a 2.8s de Leclerc. Buen ritmo de Checo en 1:34 medios. Ocon atacando de nuevo a Alonso en curva 1. Al borde del toque. Hamilton es P11 tras pasar a Norris. Va por Gasly a 1.7s.

Vuelta 13: Pérez se sube en tiempos y pierde medio segundo con Leclerc. Gap de 2.1s.

Vuelta 14: Bottas ataca a Ocon y lo pasa. Es P7 Valtteri. En pits Ricciardo, Albon y Stroll.

Vuelta 15: Parece que los neumáticos de Checo comienzan a tener degradación. Gap de 1.7s. Pierde ritmo.

Vuelta 16: Pérez en pits. Cambia medios por duros. También entra Gasly. Sale en el P4 atrás de Russell a 1.1s.

Vuelta 17: Colisión de Nicholas Latifi. De nuevo contra el muro. Virtual Safety Car. En pits Leclerc, Verstappen, Sainz, Alonso, Bottas, Ocon, Norris, Zhou.

Vuelta 18: Ahora es Safety Car. Mala suerte para Checo. El ingreso del mexicano a pits se produce una vuelta antes del percance de Latifi. Es P3. Sus rivales con una detención gratis.

Vuelta 19: Pérez le solicita al equipo verificar la posición de Checo Pérez y la suya tras salir de pits. Comisarios anotan esta situación, ya que no se puede adelantar después de las líneas de Safety Car.

Vuelta 20: Sainz está por delante de la línea del Safety Car cuando Pérez lo adelanta. El español pide que se resuelva rápido esta situación. El Safety Car se alista pasa abandonar la pista.

Vuelta 21: Se reanuda la carrera. No hay cambios en las posiciones al llegar a la curva 1. Pérez deja pasar a Sainz y es P3 el español. Russell en P5 atrás de Checo. Hamilton no ingresó y está en P7.

Vuelta 22: Leclerc a 1.1s de Verstappen. Pérez hace todo lo posible para acercarse a Sainz. Hamilton ataca a Magnussen por el P6. Russell a 1.1s de Pérez..

Vuelta 23: Bottas pasa a Hülkenberg y es P9. Hamilton ataca a Magnussen y sube al P6.

Vuelta 24: Magnussen la recupera al llegar a la curva 1. Verstappen marca la vuelta rápida.

Vuelta 25: Hamilton se la devuelve a Magnussen y es P5. Kevin no se resigna. Leclerc a 1.3s de Verstappen.

Vuelta 26: Se forma el tren con Ricciardo, Hülkenberg, Norris, Gasly y Zhou. En la detención no se aplicó correctamente la penalización de 5s que tenía.

Vuelta 27: Sainz marca la mejor vuelta y se aleja a 1.6s de Pérez. ¿Estará ahorrando Checo pensando en un stint hasta el final de la carrera?.

Vuelta 28: Ahora Verstappen con la vuelta más rápida. Gap de 1.6s con el líder Charles Leclerc. Sainz reporta un inconveniente con una marcha. Norris pasa a Hülkenberg y es P12.

Vuelta 29: Fuerte ritmo de Leclerc para alejarse de Verstappen. El neerlandés hace todo lo que puede para que esa diferencia no sea mayor. Gasly P13 sobre Hülkenberg.

Vuelta 30: Pérez a 2.2s de Sainz. Comisarios de carrera no investigarán la maniobra entre Pérez y Sainz, ya que Checo devolvió la posición.

Vuelta 31: Bottas se acerca a Alonso por el P8. Pérez marca el mejor S2 y Verstappen en el S3. Leclerc estira la diferencia a 1.6s.

Vuelta 32: Leclerc marca la vuelta rápida, pero Verstappen no baja el ritmo y el gap sigue en 1.6s.

Vuelta 33: Alonso a 0.9s de Magnussen por el P7. Hamilton en P6sigue con los duros con los que inició la carrera, al igual que Magnussen P7.

Vuelta 34: Leclerc de nuevo con la vuelta rápida y sigue el gap de con Verstappen de 1.6s. No se resigna el neerlandés.

Vuelta 35: Alonso pasa a Magnussen y sube al P7 el español. Buena maniobra en la recta principal. Verstappen con la vuelta rápida

Vuelta 36: Magnussen recupera la posición con Alonso. Luego el español con problemas en el auto. Es la unidad de potencia Renault.

Vuelta 37: Pérez a 3s de Sainz. Alonso rumbo a pits lento. También inconvenientes para Ricciardo. Queda a un costado de la pista el McLaren, antes de la entrada del pit lane.

Vuelta 38: Tres unidades de potencia diferentes, Mercedes, Ferrari y Renault, con problemas en la misma vuelta. También se queda Bottas. Virtual Safety Car. En pits Magnussen.

Vuelta 39: Hamilton se queja de lo tarde que lo llamaron para esta detención. Está en P6 y es el único piloto que no se ha detenido. Hay Virtual Safety Car con personal en pista. Peligroso.

Vuelta 40: El pit lane está cerrado. Hamilton no puede entrar para realizar el cambio de neumáticos. Sigue el Virtual Safety Car

Vuelta 41: Se reanuda la carrera. Verstappen a 1s de Verstappen. Hamilton en pits. Sale en el P12.

Vuelta 42: Con todo Verstappen sobre Leclerc. Lo asfixia el neerlandés. Sainz marca el mejor S1 y se aleja a 2.3s. de Pérez. Verstappen pasa a Leclerc antes de la curva 27.

Vuelta 43: Leclerc con DRS recuera el P1. El mismo juego del monegasco con el neerlandés que en Bahrein. Pérez marca la vuelta rápida a 1.7s de Sainz.

Vuelta 44: Verstappen y Leclerc bloquean. Todo para aprovechar la activación del DRS. Entretanto Pérez sigue con otra vuelta rápida y está a 1.8s de Sainz.

Vuelta 45: Duelo rueda a rueda entre Hamilton y Stroll por el P10. Leclerc a 1.2s de Verstappen.

Vuelta 46: Verstappen presiona a Leclerc, pero el monegasco en cierta medida jugando con el campeón. Esta carrera no está decidida.

Vuelta 47: Verstappen pasa a Leclerc y es P1. Charles se salta la curva 1. Max intenta alejarse para que Charles no active DRS. Checo con vuelta rápida y está a 1.1s de Sainz.

Vuelta 48: Sigue en el P1 a 0.6s de Leclerc. Sainz mejora sus tiempo y se aleja de Pérez a 1.8s. Charles con la vuelta más rápida.

Vuelta 49: Albon a un costado de la pista. Fue toque con Stroll. Verstappen 0.8s sobre Leclerc. Sainz con su mejor vuelta personal a 2.1s de Pérez.

Vuelta 50: Verstappen a 0.5s de Leclerc. ¡Qué final! La última zona DRS es la clave. ¡Max Verstappen gana el GP de Arabia Saudita! El neerlandés logra contener a Charles Leclerc, no cayó en el juego y se recupera tras el desastre en Bahrein. Carlos Sainz completa el podio y Checo Pérez termina P4. Red Bull y Ferrari dominan. Ocon le sacó el P6 a Norris en la línea de meta, tan solo 0.107s.

Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el GP de Arabia Saudita. 2º Charles Leclerc (Ferrari), 3º Carlos Sainz (Ferrari), 4º Sergio Pérez (Red Bull), 5º George Russell (Mercedes), 6º Esteban Ocon (Alpine), 7º Lando Norris (McLaren), 8º Pierre Gasly (AlphaTauri), 9º Kevin Magnussen (Haas), 10º Lewis Hamilton (Mercedes).

Charles Leclerc registró la vuelta más rápida con 1:31:634 en el giro 48. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Con los resultados finales de este GP de Arabia Saudita, Charles Leclerc lidera con 45 puntos. Segundo Carlos Sainz (33). Tercero Max Verstappen (25), cuarto George Russell (22), quinto Lewis Hamilton (16), sexto Esteban Ocon (14), séptimo Sergio Pérez (12), octavo Kevin Magnussen (12), noveno Valtteri Bottas (8) y completando el top 10, Lando Norris (6). En el campeonato de constructores, Ferrari es líder con 78 puntos, segundo Mercedes (38) , tercero Red Bull (37), cuarto Alpine (16), quinto Haas (12), sexto Alfa Romeo (9), séptimo AlphaTauri (8), octavo McLaren (6), noveno Aston Martin (0) y último Williams (0).

La tercera válida de la temporada 2022 se realizará en el Circuito Albert Park del 10 de abril, con motivo del GP de Australia, en el regreso a la F1 tras dos años por la pandemia.

Posiciones del Gran Premio de Arabia Saudita 2022


Vuelta Rápida: Leclerc - 1:31.624 - V. 48
Safety Cars: 1

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Max Verstappen
Red Bull
1:24:19.293
25
-
25
2.
Charles Leclerc
Ferrari
+0.549
18
+1
19
3.
Carlos Sainz
Ferrari
+8.097
15
-
15
4.
Sergio Pérez
Red Bull
+10.800
12
-
12
5.
George Russell
Mercedes
+32.732
10
-
10
6.
Esteban Ocon
Alpine
+56.017
8
-
8
7.
Lando Norris
McLaren
+56.124
6
-
6
8.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+62.946
4
-
4
9.
Kevin Magnussen
Haas
+64.308
2
-
2
10..
Lewis Hamilton
Mercedes
+73.948
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Guanyu Zhou
Alfa Romeo
+82.215
12.
Nico Hülkenberg
Aston Martin
+91.742
13.
Lance Stroll
Aston Martin
+1 vuelta
No terminaron:
14.
Alex Albon
Williams
-
15.
Valtteri Bottas
Alfa Romeo
-
16.
Fernando Alonso
Alpine
-
17.
Daniel Ricciardo
McLaren
-
18.
Nicholas Latifi
Williams
-
19.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías