SEAT cerró octubre como su mejor mes y confirmó dos lanzamientos en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
SEAT cerró octubre como su mejor mes y confirmó dos lanzamientos en Colombia
noviembre 12 /2020     Bogotá, Colombia 20:06 GMT
Foto: SEAT
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
A pesar de que para la economía y la industria automotriz el 2020 no finalizará con las unidades estimadas vendidas, la marca SEAT cerro el mes de octubre con el mejor resultado en ventas de todo lo corrido de 2020. Las unidades vendidas en el último mes superaron las de enero, mes previo a la pandemia, que había sido, hasta el momento, el mejor durante 2020. Con un incremento de 13% respecto al primer mes del año, SEAT inició el último trimestre del año con pie derecho, enfrentando con creces el coletazo del Covid-19.


A este logro se le suman más éxitos para la marca, pues confirmó que antes de finalizar diciembre presentarán en Colombia la camioneta más robusta de SEAT: Tarraco. Éste vendrá con el mejor y más completo equipamiento, así como acabados de un vehículo propiamente premium que iguala las condiciones de los carros que la marca comercializa en Europa. Adicionalmente, será un ejemplar de motorización turbo. Las unidades que llegarán tienen origen de fabricación en Wolfsburgo, Alemania, evidenciando su calidad, acabados y respaldo del Grupo Volkswagen.

"SEAT Colombia está avanzando con paso firme. La gente cada vez nos reconoce más como la marca tecnológica, segura e innovadora que somos, única de Barcelona, que trae al país lo mejor de su oferta. Además, complacemos las necesidades del mercado, ahora complementando nuestro portafolio con una tercera camioneta. Actualmente el 72% de nuestras ventas corresponden a SUV, por lo cual, traer un tercer jugador de nuestra marca a este segmento proyecta una ampliación de SEAT en la participación de las ventas nacionales", anunció Andrés Plata, gerente de marca SEAT.

Adicionalmente, Tarraco ha sido reconocida a nivel internacional con galardones como el SUV grande del año 2020 en los premios al Auto del año irlandés Continental Tyres 2020 y el Mejor Auto del Año 2020 por el diario español ABC.


"Otra novedad que tendremos es la renovación de una de nuestras SUV, que llegará con cambios que les encantarán a los clientes. Se trata de una nueva Ateca. Los detalles los daremos a conocer próximamente", complementó el gerente de la marca.

Actualmente las dos SUV de SEAT disponibles en Colombia son Arona en las versiones Reference y FR, y Ateca, en versiones Style y Style Sport. La camioneta Tarraco, que llegará próximamente a nivel nacional, será la más grande del portafolio. Por su parte, el Ibiza y el León, seguirán en la línea de carros de SEAT.

Últimas Noticias de SEAT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Juan Manuel Fangio en 1951, obtuvo el primer título de Fórmula 1 a bordo de un Alfa Romeo?