Mitsubishi L200 Tritón GLS en Colombia: la legendaria pickup se reinventa - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mitsubishi L200 Tritón GLS en Colombia: la legendaria pickup se reinventa
marzo 18 /2020     Bogotá, Colombia 16:47 GMT
Foto: Mitsubishi
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Llega a Colombia una de las joyas de la marca japonesa, con un diseño que denota mayor fortaleza y con más poder en su máquina; características que, sumadas a su versatilidad, la hacen una camioneta óptima tanto para el trabajo rudo y el día a día urbano, como para practicar el 'off-road' o salir de paseo por carretera.


Estética

Mantiene el emblemático diseño 'Dynamic Shield' del fabricante, evolucionado no solo en la parte frontal sino también en algunos otros elementos para ofrecer una mejor aerodinámica, como por ejemplo en los espejos exteriores y en sus nuevos estribos que hacen más fácil el ingreso a la cabina.

Por dentro, la comodidad es la protagonista, con un espacio ampliando el área entre las piernas de los pasajeros traseros, cuya silla cuenta con un óptimo ángulo de inclinación. Los asientos delanteros también destacan por su ergonomía y confort. Cuenta con volante de cuatro radios forrado en cuero y conectado al Sistema Link System de control de voz y manos libres, con ‘paddle shifters’. Equipa de serie un sistema de aire acondicionado de alta capacidad, radio 2DIN AM/FM CD con cámara de reversa, sistema de encendido y apagado sin llave, espejos eléctricos abatibles eléctricamente y luz de giro.


Mecánica

La nueva L200 Tritón en su versión GLS A/T monta un nuevo motor en aluminio, con sistema de inyección directa de combustible Common Rail y turbo de geometría variable e intercooler. Cuenta sistema de control valvular MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control) único en el mercado para motores Diésel. Esta máquina acopla una caja de cambios automática de seis marchas. Desarrolla 178 caballos de potencia a 4.000 rpm y entrega un torque de 40.8 a 43.85 kgf/m a 2.500 rpm.


Incluye el sistema de tracción 4x4 Súper Select 4WD-II de Mitsubishi cuyo accionamiento es electrónico y el cual permite seleccionar las opciones 4x2 y 4x4 incluso a velocidades de hasta 100 km/h. Ofrece también bloqueo de diferencial central y función de bajo.

Seguridad

Con respecto al apartado de seguridad activa, cuenta con sistema de asistente de frenado hidráulico, control activo de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y asistente de estabilidad de tráiler que ayudará a superar cualquier desafío sin importar el terreno o las condiciones de manejo.


En cuanto a seguridad pasiva, esta nueva pickup es mucho tiene carrocería reforzada, construida bajo sistema estructural RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) exclusivo de Mitsubishi, el cual está fabricado con aceros de máxima resistencia. Su marco frontal estrena refuerzos adicionales, lo que resulta en aumento de rigidez torsional destacable por la protección que presta ante impactos frontales, al tiempo que hace más precisa la conducción.


Versiones

Desde este mes se venderá la L200 Tritón 4WD 6 A/T GLS, a un precio de $150.900.000 en colores negro mica, blanco perla, rojo palma, gris titanio y plata metálico. Para junio se espera la llegada de la segunda opción, denominada L200 Tritón 4WD 6 M/T GLX, cuyo precio no se ha establecido aún.

Últimas Noticias de Mitsubishi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1939, Maserati deja la fábrica de Bolonia y se muda a Módena, lugar donde actualmente realizan sus actividades?