Nueva Mitsubishi Xpander 2022 en Colombia: una versátil propuesta para siete pasajeros - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Mitsubishi Xpander 2022 en Colombia: una versátil propuesta para siete pasajeros
octubre 28 /2021     Bogotá, Colombia 09:54 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Motorysa, distribuidor exclusivo de Mitsubishi Motors en Colombia, presenta oficialmente la Xpander, un vehículo catalogado como multipropósito (MPV), y, además, por la comodidad interior por sus espacios generosos, su diseño ha sido denominado como "Omotenashi", que significa, hospitalidad.


Siguiendo con el diseño, la nueva Xpander cumple con la filosofía y el concepto "Dynamic Shield" de Mitsubishi Motors, resaltando los cromos en forma de 'X', el diseño aerodinámico realzando el frente con luces LED alargadas en la parte superior, faros principales de profundidad en el bómper y en la parte inferior las antiniebla. Luces de arribo (home light, bajas por 30 segundos) y luz de bienvenida (posición por 30 segundos - según versión). Se extiende hacia la parte trasera con líneas profundas y acentuadas otorgando gran longitud a la carrocería, enmarcada con molduras en plástico negro (Xpander Cross) otorgando una imagen más robusta.

El diseño de las puertas traseras de gran tamaño, con amplio grado angular, facilitan el acceso en especial a la parte posterior (tercera fila) y distribuyendo eficazmente el espacio interior. La compuerta trasera, también de gran tamaño, cuenta con spoiler aerodinámico con luz stop, antena tipo aleta de tiburón y luces alargadas de amplia visibilidad. Difusores delantero y trasero para mejor desempeño aerodinámico. Espejos abatibles con control eléctrico, con luz direccional.


El espacio interior de este subcompacto urbano de siete plazas es una de sus fortalezas por su gran capacidad y volumen. Tablero de gran horizonte con insertos tipo aluminio y costuras, promueven una mejor atmósfera en la cabina. Con tapicería en paño o cuero según versión (Xpander- Xpander Cross). Cuenta con 16 compartimientos de fácil acceso para almacenamiento y acomodación de objetos, distribuidos en todo el vehículo. Consola central extendida con doble portavasos.

Piso plano y de gran altura interior para personas de alta estatura. La silla intermedia se puede desplazar sobre rieles para facilitar el acceso a la tercera fila.

Aire acondicionado manual, compresor de alta eficiencia y bajo ruido, con cuatro ductos y graduación de ocho velocidades dispuesta en consola superior dirigiendo aire hasta la tercera fila. Volante forrado en cuero y textura negro piano, ajuste de profundidad y altura con botones de conectividad y control de crucero.


Sistema de audio MMC, SDA (Smartphone Linked Display Audio). Conectividad Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil 7 de pulgadas, calidad de sonido "Extra Bass", 4 parlantes, 2 Twitters dos puertos USB y cámara de reversa (según versión). Sistema de acceso y encendido sin llave (KOS) de alta recepción.

Pantalla de instrumentos de 4 pulgadas con aviso animado de bienvenida al conductor, con función ECO, monitoreo y valoración en tiempo real entre otros.

Seguridad

Los vehículos Mitsubishi Motors siempre se han caracterizado por la seguridad, sello que hace parte del ADN de la marca para garantizar la tranquilidad de los ocupantes y su fiabilidad.

En seguridad activa, incorpora el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), además de la asistencia de frenado de emergencia BAS. Adicionalmente, viene con sistema de control de estabilidad ASC, sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS), y un asistente de arranque en pendiente (HSA) el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno por tres segundos hasta que el conductor oprima el acelerador y ponga en marcha el vehículo. Está equipada también con luces direccionales con función de cambio de carril.


La Xpander, en general, cuenta con la suficiente solidez en carretera; su control de estabilidad de alta eficiencia, evita subvirajes y sobrevirajes otorgando máxima seguridad al tomar curvas a alta velocidad en superficies resbaladizas, que combinado con su diseño de suspensión hace que la conducción sea placentera y muy segura.

En seguridad pasiva, proyecta una imagen robusta y fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi Motors RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de ultraresistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa. Doble sistema SRS, puertas con sistema tubular de seguridad, cinturones de tres puntos en todas las plazas y columna de dirección colapsible.

Desempeño eficiente

Cuenta con motor de 1.5 litros, potencia máxima 105 hp a 6.000 rpm y torque máximo 141 Nm a 4.000 rpm. Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control System) el cual reduce el consumo de combustible y emite bajas emisiones. Motor de alta eficiencia que entrega a las 1.500 rpm el 45% del torque y el 70% a 2.500 rpm. Menos vibraciones y sonidos, gracias a su diseño de silenciadores de gran capacidad (23L) y ducto de admisión más corto con doble cámara dinámica para reducir sonido del flujo de aire al motor.


Casquetería en molibdeno de alta resistencia y baja fricción para mayor durabilidad y economía en combustible.

Incluye transmisión automática de 4 velocidades secuencial, relación final optimizada para montaña y mejor aprovechamiento del torque y potencia. Viene con patrón de cambios adaptativo, según la topografía y exigencias del conductor (INVECS).

En la nueva Xpander, la suspensión delantera es de tipo McPherson y trasera de barra de torsión, con amortiguadores con válvula de alto desempeño de flujo, diseño inspirado en el Lancer Evo X, logrando una conducción más estable y confortable en diferentes terrenos, carga y velocidades. Cuenta con dirección asistida eléctricamente (EPS) con radio de giro de gran versatilidad en vías angostas.

Los rines de 16 y 17 pulgadas en aluminio para Xpander y Xpander Cross respectivamente, le añaden un estilo elegante y un alto desempeño y repuesto de igual dimensión que las llantas principales.


Versiones y precios

• Xpander $110.900.000
• Xpander Cross $120.900.000.

Los colores disponibles son: Blanco perla, Negro mica, Gris titanio y Plata metálico.

Últimas Noticias de Mitsubishi


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Alfa Romeo fabricó motores para camiones, autobuses y aviones?