Mercedes presenta la nueva 'flecha plateada' de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para 2019 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Mercedes presenta la nueva 'flecha plateada' de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para 2019
febrero 13 /2019     Silverstone, Gran Bretaña 13:07 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El equipo campeón de la Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas, develó el nuevo auto con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, buscarán mantener la hegemonía por sexta temporada consecutiva. Adicionalmente el AMG F1 W10 EQ Power+ completó sus primeras vueltas en el Circuito de Silverstone.


En 2019 se celebra un año muy importante en la historia del automovilismo de la compañía, y para esto el auto cuenta con un nuevo diseño que ha sido reducido en dos elementos principales. El primer elemento de la forma de la estrella en brinda la elegancia y el lujo de Mercedes-Benz, combinando un alto grado de tecnología y talento artístico. El segundo elemento es sencillo, una fuerte línea verde de Petronas que genera velocidad y dinamismo. Al igual que la original 'Flecha Plateada' desde 1934, la decoración del W10 también brinda una ventaja en el rendimiento, ya que el nuevo diseño refleja un beneficio de menor peso en comparación al año pasado.

"La temporada 2019 será un reto para todos nosotros", comentó Toto Wolff, jefe del equipo y presidente. "Las regulaciones han cambiado sustancialmente. Hemos iniciado desde cero, necesitando probarnos a nosotros mismos nuevamente, en contra de nuestras expectativas y de nuestros rivales. Iniciamos la temporada sin puntos, así que no damos nada por sentado y no hay ninguna sensación de privilegio por estar adelante. De hecho, con el cambio de regulación de la nueva temporada, cada equipo puede apuntar al título y los estamos viendo todos ellos como potenciales amenazas", dijo Wolff.

En comparación a su predecesor, el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ ha cambiado sustancialmente. La mayoría de estas modificaciones fueron dirigidas por los cambios importantes en las regulaciones técnicas para la temporada 2019 de Fórmula 1.

El director técnico James Allison, expresó: "Los derregulación son una oportunidad y una amenaza. Son oportunidad porque todas las viejas suposiciones de lo que se necesita tener que van rápidamente y por ende tienes que hacerlo mejor que los otros equipos para mantener tu nivel. Son una amenaza porque si no eres tan inteligente y no viste lo que hacen la mayoría de las regulaciones, sufrirás en la próxima temporada.

El manejo del W09 fue una gran mejora en comparación al W08. Logramos ser competitivos en pistas donde no lo éramos en los últimos años. Sin embargo a pesar de esta mejora, no fuimos lo suficientemente buenos como nuestros competidores para preservar el rendimiento de los diplomáticos traseros. Hemos trabajado fuerte en la suspensión y en las características aerodinámicas para tener un auto que puede hacer mucho más amable con los neumáticos - espero que sea lo suficiente -, y que nos permita ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario.

Incluso con el peso límite aumentado en 10 kg para 2019, la reducción de peso se convierte en todo un reto para la actual generación de autos de Fórmula 1. Los componentes que sentíamos se habían quitado en 2018, han sido tomados uno a uno y fueron sometidos a un análisis profundo para reducirlos y aprovechar cada gramo de estos. En algunos componentes se dio un gran paso como reducir medio kilo y en otros medio gramo, pero colectivamente cada uno de estos es una victoria que influye en la aerodinámica del auto, la suspensión y la unidad de potencia para tener rendimiento
", comentó el experimentado ingeniero.

En cuanto a la unidad de potencia, Andy Cowell, director General de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, señaló: "hemos hecho algunos cambios en la arquitectura de la refrigeración de la unidad de potencia, los cuales esperamos brinden un beneficio aerodinámico en el auto y también eficiencia a la unidad de potencia. El corazón de la unidad de potencia es la conversión del combustible en calor dentro de la cámara de combustión y el trabajo útil del cigüeñal. Hemos dado pasos en la eficiencia de la combustión y del sistema ERS. El matrimonio entre el ensamble del turbo cargador con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K: todo este sistema ahora es capaz de operar más eficientemente y ayudar con la utilización de energía durante una carrera", sentenció el ingeniero.

Tras este día de filmación en el que se completaron 100 km en Silverstone, - lo permitido por reglamento -, ahora Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se alistan para los tests en el Circuito de Barcelona-Catalunya desde el 18 de febrero.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Sep. 20 - 22/ 2019
GP de Singapur - Marina Bay
Sep. 20
16:30
Sep. 20
20:30
Sep. 21
18:00
Sep. 21
21:00
Carrera
Sep. 22
20:10
GMT + 8
GP # 15
Sep. 20 - 22/ 2019
GP de Singapur - Marina Bay

C3 Duro

C5 Medio

C5 Blando
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 01 - Noviembre 03
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. noviembre 15 - Noviembre 17
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 29 - Diciembre 01
F1 - GP de Abu Dhabi
Imola, San Marino
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X