OFICIAL: Se anuncia reapertura del sector vehicular en el país - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
OFICIAL: Se anuncia reapertura del sector vehicular en el país
mayo 6 /2020     Bogotá, Colombia 02:06 GMT
Foto: Freepik
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
En su intervención de este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que, si bien la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 25 de mayo, habrá algunos nuevos sectores que podrán arrancar operaciones de manera gradual desde este lunes 11 de mayo, con el fin de que la economía nacional se vaya dinamizando. Entre los mercados que enumeró el mandatario se destacó el industrial, con una buena participación de la industria automotriz.

Según lo advirtió, por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, por tratarse de nuevos sectores y de excepciones adicionales generales que se adicionan a las ya existentes en el decreto 593, su implementación deberá ser de manera gradual desde el 11 de mayo y de acuerdo a la implementación de protocolos que expida el Ministerio de Salud, así como a la implementación según condiciones a nivel territorial.


Específicamente, entre los sectores del ámbito automotor que se vieron favorecidos con esta renovación gradual de operaciones se enumeran la fabricación de vehículos automotores, remolques y semi remolques; el mantenimiento y reparación de vehículos; comercio al por mayor y al por menor de automotores, incluidos partes, piezas y accesorios, así como la venta al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

También están cobijadas las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicio de mantenimiento vehicular, de artefactos, embarcaciones y maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte. Así mismo, las compañías en las que se suministren o instalen repuestos de automotores y los centros de diagnóstico automotor o CDA podrán atender.

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La primera generación del Daihatsu Sirion, se fabricó entre los años 1998 y 2004?